Cientos de personas ganaron hasta $40,000 en un juego de lotería, pero resultó ser un error

Se vendieron unos 405 boletos del raspadito Holiday Bonus Bucks antes de que se identificara un problema de impresión que generó cientos de ganadores. Funcionarios de la Lotería de Nebraska dijeron este lunes que la ley no los obliga a pagarles.
27 Nov 2018 – 10:27 PM EST

Varias sonrisas se han borrado en Nebraska tras confirmarse que un error provocó que cientos de personas ganaran premios de los llamados raspaditos de la lotería. Debido a boletos mal impresos estos concursantes creyeron que habían ganado hasta 40,000 dólares, pero las autoridades estatales advirtieron este lunes que no les pagarán ni un solo centavo por dicha equivocación.

Funcionarios de la Lotería de Nebraska reportaron que se vendieron unos 405 boletos con error antes de que se identificara el problema de impresión durante las dos horas posteriores al inicio del juego de azar Holiday Bonus Bucks, que fue cancelado en septiembre tan pronto se descubrió que algo andaba mal.

Algunas personas tenían boletos de raspadito que les indicaban que habían ganado unos cuantos dólares, pero otros estuvieron convencidos de que habían obtenido premios de hasta 40,000 dólares.


Brian Rockey, director de la lotería estatal, aseguró este lunes que la ley no los obliga a pagar por boletos que se producen o emiten por error. "Nunca hemos tenido algo como esto, a este grado. Fue un verdadero accidente", dijo el funcionario a la prensa.

"Me alegro de que pudimos detectarlo cuando lo hicimos o habría muchas más personas decepcionadas", agregó Rockey.

Connie Johnson, residente de Lincoln, creyó que se había embolsado 1,000 dólares gracias al raspadito Holiday Bonus Bucks y hasta hizo una lista para repartir ese dinero: $200 para un pariente en apuros, $100 para un amigo que perdió su empleo, otro tanto para comprar una llanta nueva… Oh, decepción. La mujer le contó a un diario local que cuando trató de cobrar el premio en una oficina de la lotería, el empleado que la atendió le dijo: "No lo está mostrando en la computadora. Es extraño. Veo por qué crees que has ganado. Tienes los símbolos correctos".

Al final, Johnson salió de la oficina solo con una camiseta de "ganadora", pero con los bolsillos vacíos.


Es más fácil que te mate un rayo a que te ganes el Powerball

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SucesosJuego y LoteríaComunidad
Publicidad