Capturan en Tennessee a los dos presos de Georgia que mataron a los custodios y se fugaron durante un traslado

Donnie Russell Rowe y Ricky Dubose fueron aprehendidos en Christiana, una comunidad rural de Tennessee, luego de que robaron un vehículo y lo dejaron abandonado para internarse en un bosque. Autoridades de Georgia solicitarán pronto su extradición.
16 Jun 2017 – 1:36 AM EDT

Los dos reclusos que asesinaron a disparos a sus dos custodios y luego escaparon mientras eran trasladados este martes en un autobús por una zona rural del sureste de Atlanta fueron capturados la madrugada de este viernes en Tennessee tras una ardua y larga persecución en vehículo y a pie.

El gobernador de ese estado, Nathan Deal confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

La portavoz de la Oficina de Investigaciones de Georgia, Nelly Miles, dijo que Donnie Russell Rowe, de 43 años, y Ricky Dubose, de 24, fueron capturados en Christiana, Tennessee, una comunidad rural a 31 millas (unos 50 kilómetros) al sureste de Nashville.

Rowe y Dubose lograron escapar cuando eran trasladados en un autobús del estado al irrumpir en el área del conductor y someter a los oficiales, a quienes les quitaron sus pistolas; uno de ellos disparó contra ambos. Georgia ofrecía una recompensa de 60,000 dólares a quien comparta alguna información que permita la captura.

La policía de Shelbyville, Tennessee, respondió a una llamada sobre una invasión de una casa, donde Rowe y Dubose secuestraron a una pareja mayor y luego huyeron en el vehículo, explicó Miles citado por Fox News.

Los oficiales emprendieron la búsqueda de los fugados que dejaron el vehículo abandonado dando inicio a una persecución a pie hasta que lograron aprehenderlos en Christiana, añadió el oficial. Ninguno estaba armado.

El alguacil del condado de Putnam, Howard Sills, narró que Rowe y Dubose se rindieron después de huir a algunos bosques después de que se hicieran algunos disparos. Los reclusos quedaron ilesos y no hubo informes de lesiones a los agentes de la ley.


Ambos se enfrentarán a la extradición de regreso a Georgia. Un portavoz de la Oficina de Investigación de Georgia prometió que los dos regresarán al estado muy pronto.

Rowe estaba encarcelado de por vida en la prisión estatal de Baldwin, en Georgia, por robo armado, según se lee en su reporte criminal. Pero también tenía sentencias previas por posesión de arma de fuego y asalto agravado. Según el Departamento de Correccionales de Georgia, su historia en las correccionales de Georgia comenzó en junio de 2002.

Dubose también estaba recluido en Baldwin, pero acusado de robo armado. Por ese delito pagaba una condena de 20 años que comenzó en marzo de 2014 y terminaría en 2034. También fue sentenciado anteriormente por fraudes con tarjetas de crédito.


En fotos: La mirada de los asesinos más crueles del último siglo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SucesosPresos EEUU
Publicidad