null: nullpx
Represa de agua

Al menos 14 heridos en un atropello "deliberado" en Melbourne, pero sin pruebas de que sea terrorismo

El incidente tuvo lugar en el área de Flinders Street, en la segunda ciudad más grande de Australia. El conductor, que fue detenido de inmediato, tenía problemas mentales y no tenía vínculos conocidos con el terrorismo, informó la policía.
21 Dic 2017 – 02:08 AM EST

Un vehículo embistió este jueves a los peatones que paseaban en una céntrica zona de Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, en un acto que la policía calificó como "deliberado" y que causó más de una docena de heridos, algunos de gravedad. La policía detuvo al conductor, que según informó, tenía problemas mentales y no tenía vínculos conocidos con el terrorismo.

Se trata de un australiano de 32 años de origen afgano que era conocido por los servicios de policía y consumía estupefacientes, declaró Shae Patton, el jefe interino de la policía del estado de Victoria, pero "por ahora no tenemos ninguna prueba ni ninguna información que indique un vínculo con el terrorismo", dijo en rueda de prensa.

El incidente ocurrió frente a la estación de tren de Flinders Street, entre las calles Elizabeth y Swanson, poco después de las 16:30 hora local, según reportes policiales.

"En base a lo que hemos visto, creemos que es un acto deliberado. Se desconocen las motivaciones", dijo a la prensa el comandante Russell Barrett de la policía del estado de Victoria.

En un primer momento el servicio de emergencias informó que al menos 13 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad, algunas en estado grave, y otras dos fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Posteriormente, la policía habló de 14 heridos, siete de ellos de gravedad.

La policía arrestó al conductor del vehículo y a un segundo hombre, ambos quedaron bajo custodia policial.


Los investigadores están esperando a interrogar al conductor, que resultó herido en el forcejeo con un policía que no estaba de servicio que le detuvo y está siendo custodiado en el hospital. El agente también resultó herido.

La policía confirmó que el conductor era el único ocupante del vehículo blanco modelo Suzuki 4WD en el momento del impacto. Según testigos, se saltó un semáforo y continuó circulando a unas 60 millas por hora.

El centro quedó colapasado por lo que las autoridades pidieron a los peatones y a los conductores evitar el área.

La policía había pedido colaboración ciudadana para compartir videos o fotos que pudieran ayudar en la investigación del incidente y puso a disposición del público una dirección web donde poder subir electrónicamente las imágenes.


Flinders Street es una de las calles peatonales más concurridas de Melbourne, que se extiende entre una estación de tren de gran afluencia y el centro de la ciudad.

El incidente hizo saltar las alarmas ante los recientes ataques terroristas en diferentes países contra población civil con atropellos masivos, aunque por el momento las autoridades no han apuntado a esta posiblidad.

"En estos momentos de la investigación es muy pronto para saber", indicó en declaraciones a la prensa el comandante Barrett.

El suceso ocurre casi un año después de que seis personas murieran cuando un automóvil chocó con peatones en el Bourke Street Mall de Melbourne en enero, a unas pocas calles al norte de la estación de Flinders Street. La policía dijo que aquel incidente no estaba relacionado con el terrorismo.

El gobierno australiano ha empezado a preocuparse más por el extremismo local y, según las autoridades, en los últimos años se evitaron 13 atentados en territorio australiano.

El primer ministro, Malcolm Turnbull, envió un mensaje de solidaridd a las víctimas y describió el incidente como “estremecedor”.


Un niño herido

El canal de televisión Sky News Australia afirmó que un niño de corta edad con una herida en la cabeza había sido hospitalizado en estado grave.

Una testigo, identificada como Sue, relató a la estación de radio 3AW de Melbourne que había oído gritos antes de ver como la "gente salía despedida por todos lados".

"Oímos un ruido y cuando miramos a la izquierda vimos un coche blanco que atropellaba a todo el mundo", explicó.

"La gente salía despedida por todos lados. Oímos pum, pum. La gente corría por todas partes", contó en declaraciones recogidas por AFP.

La policía indicó en un comunicado que se había desplegado en la zona y que el lugar permanecería acordonado durante un tiempo para ser analizado como escena de un crimen.

En fotos: Atropello "deliberado" en Melbourne causa más de una docena de heridos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Represa de aguaAustraliaMundo

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.