La policía que liberó a una conductora de su secuestrador leyéndole los labios en un control de tráfico

La agente Kayla Wallace, de la policía de North Myrtle Beach en Carolina del Sur, captó rápidamente la situación comprometida en la que se encontraba la conductora a la que había ordenado detenerse. El pasajero tenía un amplio prontuario policial.

Video Este hombre quedó paralizado bajo custodia policial: ahora una ciudad tendrá que pagarle $45 millones

Faltaban 30 minutos para finalizar su turno cuando la agente Kayla Wallace, de la Policía de North Myrtle Beach en Carolina del Sur, ordenó parar a un automóvil que se había saltado un semáforo en rojo.

Así, lo que empezó como un control de tráfico rutinario escaló pronto a algo mucho más grave: la mujer al volante había sido secuestrada y obligada a conducir por un hombre que era buscado por homicidio y que iba sentado en el asiento del copiloto.

PUBLICIDAD

Al cruzar las primeras palabras y miradas con la conductora la agente Wallace se percató de que "parecía angustiada", explica un boletín de la policía.

Justo en el momento en el que el hombre no la miraba, la conductora pedía socorro tratando de que le leyera los labios cuando repetía: "Ayúdame". Entonces, la agente hizo bajar al hombre del vehículo y lo llevó al asiento trasero de la patrulla.

Regresó al auto sospechoso y la mujer le dijo frenéticamente que el pasajero acababa de disparar a alguien, explicó la policía.

El sospechoso tenía un amplio prontuario criminal

Momentos después, Wallace escuchó por la radio una alerta sobre un vehículo que había estado involucrado en un tiroteo en el condado. La agente pidió refuerzos y llegaron otros policías que procedieron a arrestar al sospechoso, identificado como Collins Xavier Manning Bates, de 29 años.

La emisora local WBTW, citada por la revista People, informó que Bates supuestamente había disparado a alguien y luego amenazó a la mujer, que se encontraba cerca, antes de obligarla a llevárselo del lugar.

Los registro del condado indican que Bates fue detenido por cinco cargos de intento de homicidio, secuestro, posesión ilegal de un arma, posesión ilegal de armas de fuego y municiones, y posesión de un arma durante un crimen violento, dice el reporte de People.

"Nuestro departamento y nuestra comunidad tienen suerte de contar con la agente Wallace", escribió el departamento de policía en su comunicado.

PUBLICIDAD

Mira también:

Video En video: adolescente se roba un coche con un bebé adentro