null: nullpx
Coronavirus

"Aquí listo para la fiesta" joven sobreviviente de covid -19 es recibida en casa con mariachis

Yuli Díaz, quien sufre de diabetes, contrajo covid-19 en abril y pasó 22 de los 54 días de hospitalización conectada a un respirador. En su recuperación debió aprender de nuevo a comer y caminar.
10 Jul 2020 – 04:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Chicago, IL - Yuli Díaz, quien pasó 54 días en el hospital luego de haber contraído covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, fue recibida por su familia con música de mariachis, una alfrombra roja, globos y un desfile de automóviles.

Díaz cumplió 23 años luchando en el hospital el covid-19, donde estuvo conectada casi la mitad de su estadía a un ventilador, según una publicación de la cadena ABC en Chicago. Ella reside en el suburbio de Cicero, en el condado de Cook.

La joven enfermó cerca del 14 de abril cuando empezó a sentir un fuerte dolor de cabeza y fiebre y fue ingresada en el Centro Médico de la Universidad de Loyola días despúes.

"Acabo de regresar con mi familia. Realmente genial, no tuvieron que ... eso es lo que tengo, una celebración en lugar de algo peor", dijo Díaz a la cadena ABC.

"Estoy agradecido de que estoy aquí listo para la fiesta", añadió la joven.

Díaz sufre de diabetes y estuvo al borde de la muerte debido a las complicaciones provocadas por el covid-19, según contó la familia.

"Sé que en un momento el respirador estaba haciendo el 70% de mi respiración. Solo hice el 30%. Así que es realmente aterrador", explicó la joven quien estudia para convertirse en técnica de rayos X.


"Sé que desde el piso que estaba, mucha gente no lo logró. Fui uno de los pocos", agregó.

Como estudia para ser técnico de rayos X, Díaz cuenta que vio "caras familiares" en Loyola y que su entrenamiento médico le permitió comprender mejor lo que estaba pasando y no estar “tan asustada” como cuando le contaban cosas.

Denise Sandoval, tía de Díaz, contó a la cadena ABC que la joven “llegó al punto” que se le permitió a la familia despedirse. “Ella no sabe lo mal que se puso", dijo Sandoval.

En su proceso de recuperación, cuenta que celebró su cumpleaños con una paleta cuando apenas comenzaba a comer de nuevo. '

Posteriormente, fue transferida al Laboratorio de Habilidades Shirley Ryan, donde aprendió a caminar, beber, comer y hablar nuevamente. Pasó casi tres semanas recuperándose.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusChicagoSaludMuertesCasa

Más contenido de tu interés