null: nullpx
Accidentes

Identifican a los siete marinos muertos al chocar un buque de guerra con un carguero en las costas de Japón

La fuerte colisión causó daños en un lateral del barco y una inundación en una zona de camarotes. Los militares, que habían sido dados por desaparecidos, quedaron atrapados y fueron hallados un día después. La Guardia Costera japonesa investiga por qué se les avisó casi una hora después de que ocurriera el incidente.
19 Jun 2017 – 4:52 AM EDT

La Marina estadounidense publicó este lunes la identidad de los siete marineros Muertos este fin de semana cuando el destructor en el que se encontraban colisionó con un carguero filipino en las costas de Japón. Estados Unidos investiga cómo sucedió el incidente y Japón, por su parte, busca respuestas al retraso con el que recibió la notificación del accidente.

El USS Fitzgerald y el ACX Crystal chocaron el sábado de madrugada en aguas cerca de Japón, en un incidente que costó la vida a siete de los casi 300 tripulantes del destructor y varios resultaron heridos.

Los marineros fallecidos, con edades comprendidas entre los 19 y los 37 años, habían sido dados por desaparecidos tras el incidente y se inició una operación de búsqueda.


Sin embargo, sus cuerpos fueron hallados un día después cuando el destructor volvió a tierra para reparar las zonas dañadas.

"Los restos de siete marineros previamente reportados desaparecidos fueron ubicados en compartimentos de atraque inundados, después de que los buceadores pudieron acceder a los espacios", indicó la Marina este lunes en un comunicado.

Los fallecidos son:

- Artillero Dakota Kyle Rigsby, 19, de Palmyra, Virginia

- Marinero de 3ª clase Shingo Alexander Douglass, 25, de San Diego, California

- Ténico de sónar de 3ª clase Ngoc T Truong Huynh, 25, de Oakville, Connecticut

- Artillero de 2ª clase Noe Hernandez, 26, de Weslaco, Texas

- Operador de sistemas de combate de 2ª clase Carlos Victor Ganzon Sibayan, 23, deChula Vista, California

- Especialista de 1ª clase Xavier Alec Martin, 24, de Halethorpe, Maryland

- Operador de sistemas de combate de 1ª clase Gary Leo Rehm Jr., 37, de Elyria, Ohio


El accidente ocurrió a 56 millas naúticas de Yokosuka, al sur de Japón, donde tiene su base el buque estadounidense que participa en las misiones de seguridad del Pacífico.

La Marina estadounidense investiga cómo pudo llegar a producirse la colisión en una zona tan concurrida por tratarse de un área de paso a los puertos continentales de Tokio y Yokohama.

Por su parte, la Guardia Costera japonesa intentan determinar qué hizo la tripulación del ACX Crystal, de bandera filipina, antes de informar sobre la colisión a las autoridades 50 minutos más tarde, informa The Associated Press.

Los guardacostas indicaron en un principio que el choque había ocurrido a las 2:20 de la madrugada, hora local, puesto que que el barco filipino lo reportó el incidente a las 2:25 de la mañana asegurando que acaba de producirse.

Sin embargo, tras entrevistar a los tripulantes filipinos, las autoridades creen que la colisión se produjo casi una hora antes.


Qué hacían en Corea del Norte mientras los buques de guerra de EEUU se acercan a la península

Loading
Cargando galería
Publicidad