publicidad
Scion C-HR Concept

Dile adiós a Scion: Toyota pone fin a su marca de autos juveniles

Dile adiós a Scion: Toyota pone fin a su marca de autos juveniles

Esta crónica de una muerte anunciada no deja de tomar a la industria por sorpresa

Scion C-HR Concept
Scion C-HR Concept

Simón Gómez @simongomezv

Scion, la marca de vehículos juveniles de Toyota llegó al final de su camino. Según un reporte del website Carbuzzard.com los empleados de Scion fueron avisados ayer sobre la decisión y hoy se hará un anuncio formal a los medios.


Toyota pone fin así a un experimento que, aunque tuvo un auspicioso inicio, rápidamente se vio abrumado por una violenta caída de sus ventas, la recesión económica de la década pasada y la baja en los precios de la gasolina.

Scion iM 2016
El Scion iM 2016 fue uno de los nuevos productos introducidos el año pasado

La noticia llega a poco tiempo de la presentación del Scion CH-R Concept, en el Auto Show de Los Angeles 2015 y de la llegada al mercado de dos modelos nuevos; el hatchback compacto iM basado en el Toyota Corolla y el sedán subcompacto iA, una versión de la última generación del Mazda2 con emblemas de Scion, por lo que la decisión no deja de ser sorpresiva.


En el año 2006, cuando Scion vendió 170,000 vehículos, su futuro parecía asegurado, pero la realidad era que muchos de esos vehículos estaban siendo adquiridos por miembros de un grupo demográfico distinto al que Toyota buscaba. El plan era vender los pequeños e inusuales automóviles Scion a compradores jóvenes quienes se quedarían en el grupo Toyota hasta graduarse a Lexus en su madurez, pero lo cierto es que la edad promedio del comprador de Scion gravitó alrededor de los 40 años. En el 2012, con la industria el plena recuperación, las ventas de Scion cayeron a 70,000. En el 2013 Scion dejó de recibir nuevos productos, lo que no volvió a ocurrir hasta finales del año pasado.

El inusual Scion xB 2004, fue una de los éxitos tempranos de la marca
El inusual Scion xB 2004, fue una de los éxitos tempranos de la marca

Las últimas introducciones de Scion, incluyendo el deportivo FR-S, fueron vehículos mucho más convencionales que contaban con un atractivo mucho más amplio que el de los peculiares automóviles de su pasado, lo que dio esperanzas sobre futuro de la marca pero también cuestionaba la intención de su existencia. Extrañamente Scion, que existió en la era del furor de las camionetas crossover nuca contó con una en su alineación.

Autos con un atractivo más amplio como el excelente Scion FR-S no pudier...
Autos con un atractivo más amplio como el excelente Scion FR-S no pudieron salvar la marca

Los modelos FR-S, iA e iM lucirán emblemas Toyota a partir del próximo mes de agosto como modelos 2017, mientras que el coupe tC desaparecerá al final de este año. EL C-HR presentado en Los Angeles pasará también a formar parte de la alineación de Toyota.

En su momento Scion fue un esfuerzo lógico llevado a cabo por una compañía conocida por cometer muy pocos errores. Pero aunque Scion sólo representa un 0.3% de las ventas de Toyota en los Estados Unidos y la noticia de su fin no deja de ser la crónica de una muerte anunciada, tampoco deja de tomarnos por sorpresa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Los nuevos modelos que llegaron en 2017
Nuevas generaciones de modelos existentes y líneas totalmente inéditas acapararon nuestra atención en 2017.
publicidad
Vilhena se luce con golazos en el clásico de Rotterdam
El volante del Feyenoord anotó dos golazos desde larga distancia, mostrando su buen golpeo de balón frente al Sparta Rotterdam.
Minnesota aplastó a Cincinnati y conquistó el liderato de la NFC Norte
Los Vikings pasaron por encima de los Bengals para llegar a 11 victorias con las que amarraron el campeonato de su división.
Rayados Altamira sufrió un accidente vial en el que fallecieron tres personas
El camión en el que viajaba el equipo fue impactado por un ferrocarril cuando se dirigían a un partido en Jalisco.
Con gran tarde de McCoy, los Bills se mantienen en playoffs
El RB de Buffalo corrió para más de 50 yardas y anotó 2 TD para convertirse en el mejor jugador del partido.
Ilia Calderón: "Para mí es un privilegio poder acompañar en este crecimiento a la comunidad hispana"
Ilia Calderón, la nueva copresentadora del noticiero nacional de Univison, habla de cómo llegó a la televisión y cómo hace historia convirtiéndose en la primera afrolatina en presentar un noticiero de habla hispana en Estados Unidos y en su país, Colombia.
Vicepresidenta del Senado de Florida explica los proyectos legislativos para el 2018
Anitere Flores habla sobre las leyes que fueron aprobadas en el año 2017 y lo que se puede esperar para 2018 en cuanto a educación, salarios a los maestros, los estragos de los huracanes y cómo prevenirlos, y el transporte.
Polémica por aprobación de un cobro extra de la FPL a sus usuarios para proyecto de limpieza
La Comisión de Servicios Públicos aprobó que la FPL cobre más de 200 millones de dólares a sus usuarios, que serían invertidos en un proyecto para limpiar la contaminación en los canales de enfriamiento de la planta nuclear Turkey Point.
Analista republicana defiende al presidente Trump de las acusaciones de acoso sexual
El Congreso ha pedido una investigación sobre las denuncias de acoso sexual que han hecho varias mujeres contra el mandatario, antes de convertirse en presidente. Cada partido analiza la situación.