Scion

Auto Show de Los Angeles: Scion C-HR Concept

Del nuevo concepto de Scion puedes decir cualquier cosa, menos que es aburrido.

Imágenes del Scion C-HR Concept

Loading
Cargando galería

Cuando Toyota creo la sub-marca Scion en el año 2002, lo hizo con el objetivo de tener un canal dedicado a atraer la atención de los milenials. Definir a este grupo, y a sus sus gustos y aspiraciones es tarea de otro artículo en otra oportunidad, pero lo cierto es que el éxito inicial de Scion se disipó rápidamente, y ya para el año 2010 sus ventas se había reducido a un cuarto de los que habían sido en el 2006. Las cosas fueron tan mal que en el 2013 Toyota le comunicó a la red de concesionarios Scion que no tendrían productos nuevos durante los siguientes dos años.

Toyota sin embargo, no es una compañía que tira la toalla con facilidad, y una vez terminada la sequía de productos lanzó al mercado a sus nuevos Scion iA y iM, dos productos sólidos que llegan a hacerle compañía al excelente FR-S y a los xB y tC en los salones de exhibición de la marca. La consigna parece ser ¡Scion Vive! y ese es el mensaje que trae el  Scion C-HR Concept, presentado en el Auto Show de Los Angeles 2015.

Con el C-HR Scion buscó hacer un automóvil que replicará el espíritu de su cliente ideal, una persona que busca distinguirse de la muchedumbre. Pero hay muchas maneras de distinguirse y la interrogante ahora es saber si ese cliente quisiera diferenciarse a tal nivel. Según Scion la respuesta es un enfático 'Si', sus estudios indican que el C-HR es el vehículo ideal para los Jóvenes Urbanos Creativos o "Yuccies" que la marca busca alcanzar. El resultado es este hatchback con espíritu de crossover y aspecto radical que luce práctico, pero extremo en su estilo y definitivamente polarizante.

Lo interesante es que el  Scion C-HR Concept está construido sobre la Nueva Arquitectural Global de Toyota (TNGA) cuyo primer exponente en llegar al mercado van a ser el próximo Toyota Prius, y sobre la cual Toyota planea basar la mitad de sus modelos para el año 2020. Esto hace totalmente factible la producción del C-HR en el corto plazo. La pregunta es ¿alguien lo querrá?

Esa es una pregunta interesante, que Toyota ha estado haciendo desde hace rato a nivel global. Si aún no te has dado cuenta, el Scion C-HR Concept es básicamente el mismo  Toyota C-HR Concept que el gigante japonés mostró en el Auto Show de Paris el año pasado y que ha estado recorriendo los Auto Shows del mundo, con excepción de los Estados Unidos donde los autos raros son tarea exclusiva de Scion. 

¿Te apetece uno?