publicidad
Scion iA 2016

Probamos el Scion iA 2016

Probamos el Scion iA 2016

Un gran balance entre motor y chasis hace que está diminuto sedan sea el nuevo campeón de manejo de la categoría de los subcompactos

Scion iA 2016
Scion iA 2016


Finalmente ocurrió. Después de de dos años sin presentar nuevos modelos Scion, la marca de vehículos `juveniles’ de Toyota dio una inequívoca señal de vida con el lanzamiento al final del 2015 de dos nuevos y muy necesarios productos para renovar su alineación. Uno de ellos, el Scion iA es una versión de la versión de tres volúmenes del totalmente nuevo Mazda2 de Mazda, el cual por cierto no será comercializado en los Estados Unidos.

Visto por la detrás el Scion iA 2016 parece una versión a escala del Mazda3
Visto por la detrás el Scion iA 2016 parece una versión a escala del Mazda3

El Scion iA competirá en el mercado estadounidense como uno de los mejores sub-compactos del mercado sin necesidad de compartir su aspecto ni su mecánica con su donante, a diferencia de en Canadá, donde el público no sólo tendrá la posibilidad de optar por el mismo vehículo bajo el nombre Mazda2, sino también bajo el nombre Toyota Yaris Sedán, el cual por cierto, no tiene nada que ver con el Toyota Yaris que se vende en los Estados Unidos y mucho con el auto que te estamos mostrando. ¿Te parece confuso? No hay problema, a nosotros también.

DISEÑO

El diseño es muy Mazda. Suaves líneas de carácter, semejantes a la de los modelos más recientes de la casa de Hiroshima, navegan a lo largo del vehículo dándole haciendo esbelta a una masa que es rechoncha por necesidad. En el frontal Toyota logró añadir algo de su propio ADN, logrando una parilla de líneas angulares y profundas que nos recuerda al Corolla Sport, que aunque no necesariamente fluye con el resto del diseño tampoco rompe diametralmente con él. La parte trasera luce como un modelo a escala del elegante Mazda3.

Líneas suaves embellecen el perfil del Scion iA 2016
Líneas suaves embellecen el perfil del Scion iA 2016

EN LA CABINA

La cabina es sólida, bien terminada y notoriamente silenciosa para un vehículo subcompacto. El diseño es familiarmente Mazda, donde el único toque Toyota está en el logo que reside en el centro del volante de tres rayos. De resto conseguimos un tablero esencialmente igual al del nuevo MX-5 Miata y que utiliza el mismol combo de instrumentos digitales y analógicos que conseguimos en el Mazda3, una combinación que transmite propósito y calidad.

La cabina del Scion iA 2016 es elegante y sobre todo muy Mazda
La cabina del Scion iA 2016 es elegante y sobre todo muy Mazda

El tablero incluye una pantalla de 7 pulgadas sensible al tacto para el sistema de navegación y entretenimiento, el cual también es controlable a través de una perilla rotativa y un par de botones en la consola central, no muy distinto al sistema Command de Mercedes-Benz. El Scion iA también incluye encendido por botón y acceso inteligente, siendo el auto más barato del mercado en ofrecer estas tecnologías.

La falta de un portón trasero, limita severamente la utilidad del iA poniéndolo en desventaja frente a sus prácticos competidores como el Honda Fit o el Ford Fiesta.

TREN MOTRIZ

El corazón del Scion iA es un motor 4 cilindros de 1.5 litros de desplazamiento acoplado a una transmisión transeje automática de 6 velocidades con cambios manuales y modo Sport o a una transmisión manual con igual número de velocidades. El 1.5 litros genera 106 caballos de fuerza y 103 lbs.-pie de torque y rinde según los estimados de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA según sus siglas en ingles) 33 de millas por galón en circuito urbano y en 42 autopista para el modelo con transmisión automática y de 31/41 para los modelos equipados con la caja de cambios manual.

EL motor 1.5 litros en el Scion iA genera 106 CF y 103 lbs.-pie de torque
EL motor 1.5 litros en el Scion iA genera 106 CF y 103 lbs.-pie de torque

DETRÁS DEL VOLANTE

Después de probar el Scion iA equipado con transmisión manual lo menos que podemos decir es que el primer sedan de Sción se comporta como idealmente todo mini auto se debería comportar. El motor, sin ser ningún portento de potencia, revoluciona amablemente y hasta con gusto. Es difícil de no sentir admiración por el desempeño del iA, sobre todo cuando tomamos en cuenta las limitaciones inherente a su tamaño que los subcompactos tienen para lograr una buena experiencia de conducción. Los tiros cortos de su deliciosa palanca de cambios en combinación con un embrague bien balanceado hacen que la conducción del Scion iA sea muy placentera y algo enviciante. La dirección y los frenos están a la par del espíritu deportivo y sofisticado del Scion iA, lo que contribuye a unos ejemplares modales de ruta.

El Scion iA es el nuevo campeón de manejo entre los sub-compactos.
El Scion iA es el nuevo campeón de manejo entre los sub-compactos.

La combinación de motor y chasis del nuevo Scion iA, con su direccionamiento preciso y su acertada distribución de potencia, hacen que está diminuto sedan sea sin duda el nuevo campeón de manejo de la categoría de los subcompactos, hasta nuevo aviso.

El Scion iA es construido junto con el Mazda2, en la planta de ensamblaje de Mazda en Guanajuato, México y cuenta con un precio base de $16,495 para el iA con transmisión manual y de $17,595 para el automático y, siguiendo las jóvenes tradiciones de Scion el iA viene con un solo nivel de equipamiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Congestión vehicular y carriles cerrados en la autopista 60 por accidente de un camión de carga
El accidente ocurrió en la autopista 60 en dirección oeste con la 605, luego de que el camión de carga se estrellara contra la valla de contención. Durante horas las cuadrillas se han encargado de los trabajos de remoción, pero las consecuencias se sentirán durante gran parte del día. El conductor fue trasladado al hospital con lesiones menores.
Una persona muerta y dos heridas tras fuerte accidente de tránsito en Miami Gardens
Entre los heridos de gravedad se encuentra un niño, que viajaba en uno de los vehículos con su madre, que murió en el accidente. La policía indicó que la fuerza del impacto destruyó los dos autos. El conductor del otro carro fue trasladado al hospital en estado grave.
Testigo de choque entre dos vehículos: "Vi el carro de policía volar y después sus partes quedaron esparcidas"
Gigi Joly manifestó que otro auto se pasaba las señales de pare a unas 90 millas por horas. Informes preliminares indican que las autoridades perseguían un carro azul cuando impactaron con otro que pasaba por la vía.
publicidad
En la cuarta oportunidad, Estados Unidos gana el Clásico Mundial gracias a joya de pitcheo
Estados Unidos derrotó 8-0 a Puerto Rico, le quitó el invicto y lo condenó a su segunda Final perdida consecutiva
Estados Unidos: Campeón del Clásico Mundial de Beisbol 2017
Estados Unidos logra el primer título de su historia tras vencer a Puerto Rico 8 carreras a cero.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Top cinco con los choques más espectaculares en la Fórmula 1
Una recopilación de escalofriantes accidentes que inexplicablemente no dejaron ningún lesionado. En la primera posición el aterrador golpe entre Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez.
Blue Demon Capítulo 31 Accede
Ala Dorada le pide personalmente a Blue Demon que él y los luchadores de la Asociación Popular se unan a la Asociación Nacional de Lucha Libre. Guillen le dice a Carlos que él no puede ser parte de la asociación porque estuvo en la cárcel.
Vino El Amor Capítulo 99 Accede
Brian le dice a Juan que cree que Mark es el traficante de migrantes. Luciana le dice a David que Erika y Adolfo aceptaron que su sistema de riego pase por sus tierras.
La Piloto Capítulo 12 Accede
Yolanda mata a Ernesto en defensa propia y para evadir su responsabilidad le ofrece a John ser su mejor piloto y su mujer. Óscar pone un carro bomba en la estación de policía.
A Que No Me Dejas Capítulo 135 Accede
La madre de Mirna descubre que fue ella quién envenenó a Alan y a toda su gente. Gonzalo accede a darle sus acciones a Leonel temiendo perderlo todo.