publicidad
Scion iA 2016

Probamos el Scion iA 2016

Probamos el Scion iA 2016

Un gran balance entre motor y chasis hace que está diminuto sedan sea el nuevo campeón de manejo de la categoría de los subcompactos

Scion iA 2016
Scion iA 2016


Finalmente ocurrió. Después de de dos años sin presentar nuevos modelos Scion, la marca de vehículos `juveniles’ de Toyota dio una inequívoca señal de vida con el lanzamiento al final del 2015 de dos nuevos y muy necesarios productos para renovar su alineación. Uno de ellos, el Scion iA es una versión de la versión de tres volúmenes del totalmente nuevo Mazda2 de Mazda, el cual por cierto no será comercializado en los Estados Unidos.

Visto por la detrás el Scion iA 2016 parece una versión a escala del Mazda3
Visto por la detrás el Scion iA 2016 parece una versión a escala del Mazda3

El Scion iA competirá en el mercado estadounidense como uno de los mejores sub-compactos del mercado sin necesidad de compartir su aspecto ni su mecánica con su donante, a diferencia de en Canadá, donde el público no sólo tendrá la posibilidad de optar por el mismo vehículo bajo el nombre Mazda2, sino también bajo el nombre Toyota Yaris Sedán, el cual por cierto, no tiene nada que ver con el Toyota Yaris que se vende en los Estados Unidos y mucho con el auto que te estamos mostrando. ¿Te parece confuso? No hay problema, a nosotros también.

publicidad

DISEÑO

El diseño es muy Mazda. Suaves líneas de carácter, semejantes a la de los modelos más recientes de la casa de Hiroshima, navegan a lo largo del vehículo dándole haciendo esbelta a una masa que es rechoncha por necesidad. En el frontal Toyota logró añadir algo de su propio ADN, logrando una parilla de líneas angulares y profundas que nos recuerda al Corolla Sport, que aunque no necesariamente fluye con el resto del diseño tampoco rompe diametralmente con él. La parte trasera luce como un modelo a escala del elegante Mazda3.

Líneas suaves embellecen el perfil del Scion iA 2016
Líneas suaves embellecen el perfil del Scion iA 2016

EN LA CABINA

La cabina es sólida, bien terminada y notoriamente silenciosa para un vehículo subcompacto. El diseño es familiarmente Mazda, donde el único toque Toyota está en el logo que reside en el centro del volante de tres rayos. De resto conseguimos un tablero esencialmente igual al del nuevo MX-5 Miata y que utiliza el mismol combo de instrumentos digitales y analógicos que conseguimos en el Mazda3, una combinación que transmite propósito y calidad.

La cabina del Scion iA 2016 es elegante y sobre todo muy Mazda
La cabina del Scion iA 2016 es elegante y sobre todo muy Mazda

El tablero incluye una pantalla de 7 pulgadas sensible al tacto para el sistema de navegación y entretenimiento, el cual también es controlable a través de una perilla rotativa y un par de botones en la consola central, no muy distinto al sistema Command de Mercedes-Benz. El Scion iA también incluye encendido por botón y acceso inteligente, siendo el auto más barato del mercado en ofrecer estas tecnologías.

La falta de un portón trasero, limita severamente la utilidad del iA poniéndolo en desventaja frente a sus prácticos competidores como el Honda Fit o el Ford Fiesta.

TREN MOTRIZ

El corazón del Scion iA es un motor 4 cilindros de 1.5 litros de desplazamiento acoplado a una transmisión transeje automática de 6 velocidades con cambios manuales y modo Sport o a una transmisión manual con igual número de velocidades. El 1.5 litros genera 106 caballos de fuerza y 103 lbs.-pie de torque y rinde según los estimados de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA según sus siglas en ingles) 33 de millas por galón en circuito urbano y en 42 autopista para el modelo con transmisión automática y de 31/41 para los modelos equipados con la caja de cambios manual.

EL motor 1.5 litros en el Scion iA genera 106 CF y 103 lbs.-pie de torque
EL motor 1.5 litros en el Scion iA genera 106 CF y 103 lbs.-pie de torque

DETRÁS DEL VOLANTE

Después de probar el Scion iA equipado con transmisión manual lo menos que podemos decir es que el primer sedan de Sción se comporta como idealmente todo mini auto se debería comportar. El motor, sin ser ningún portento de potencia, revoluciona amablemente y hasta con gusto. Es difícil de no sentir admiración por el desempeño del iA, sobre todo cuando tomamos en cuenta las limitaciones inherente a su tamaño que los subcompactos tienen para lograr una buena experiencia de conducción. Los tiros cortos de su deliciosa palanca de cambios en combinación con un embrague bien balanceado hacen que la conducción del Scion iA sea muy placentera y algo enviciante. La dirección y los frenos están a la par del espíritu deportivo y sofisticado del Scion iA, lo que contribuye a unos ejemplares modales de ruta.

El Scion iA es el nuevo campeón de manejo entre los sub-compactos.
El Scion iA es el nuevo campeón de manejo entre los sub-compactos.

La combinación de motor y chasis del nuevo Scion iA, con su direccionamiento preciso y su acertada distribución de potencia, hacen que está diminuto sedan sea sin duda el nuevo campeón de manejo de la categoría de los subcompactos, hasta nuevo aviso.

El Scion iA es construido junto con el Mazda2, en la planta de ensamblaje de Mazda en Guanajuato, México y cuenta con un precio base de $16,495 para el iA con transmisión manual y de $17,595 para el automático y, siguiendo las jóvenes tradiciones de Scion el iA viene con un solo nivel de equipamiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
El Volkswagen Microbus del futuro será eléctrico
El nuevo vehículo va a estar basado en el exitoso auto concepto I.D. Buzz presentado en el Auto Show de Detroit 2017 en enero pasado.
Volkswagen revive el célebre Microbus con la llegada del I.D. Buzz Concept
La nueva minivan alemana fue presentada en el Auto Show de Detroit 2017, con la capacidad de conducirse de manera autónoma.
publicidad
Enner Valencia, sobre el América: “Tenemos que tomar precauciones para traer un buen resultado”
El delantero felino destacó el peligro del conjunto de Miguel Herrera y aseguró que tiene una delantera desequilibrante. “Va a ser un partido muy difícil”, aseguró el jugador ecuatoriano.
Los grandes momentos de la semana en la MLS en nuestros Magníficos 10
La fecha 24 en la liga de EEUU dejó interesantes jugadas para destacar, como el golazo de Yordy Reyna al Houston Dynamo, o la increíble tapada de Jesse Gonzalez evitando el gol de Cristian Lobato.
Médico de la selección argentina niega dopaje en el Mundial 2010
Donato Villani, aseguro que los medicamentos que utilizaron en Sudáfrica estaban "dentro de la ley".
Hackearon al Barcelona; anunciaron a Di María como "refuerzo"
Un repentino tuit en las tres cuentas oficiales del FC Barcelona anunció la llegada de Ángel di María como refuerzo para esta temporada, pero segundos después se reveló la realidad.
Como Dice el Dicho - 'Donde manda capitán'
Un adolescente no aprecia el amor y la atención de sus padres y les falta al respeto sin consideración alguna. La abuela del chico sufre un infarto y tiene que vivir con él y su familia, al darse cuenta de su actitud los ayuda.
Laura – ‘Del odio al amor sólo hay un paso’
La amé más que a mi propia vida, la saqué de la inmundicia y hasta me casé con ella. La odio y quiero que se vaya de mi casa porque se deshizo del hijo que esperábamos.
Defensa de dreamer deportado y gobierno federal deben discutir antes de volver a corte en California
El gobierno federal argumenta que Juan Manuel Montes salió del país de manera voluntaria y perdió el amparo de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), mientras que un grupo de defensores asegura que hay pruebas sobre una expulsión ilegal hacia México.
Steve Bannon, ¿detrás de las críticas en Breitbart News sobre las medidas de Donald Trump?
El exasesor del mandatario está ahora al frente del portal conservador que publicó una nota titulada "Discurso cambiante, cómo Afganistán puede poner en riesgo la presidencia de Trump" y difundió un artículo en desacuerdo con la presunta negociación de medidas migratorias para salvar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).