publicidad
Scion iA 2016

Probamos el Scion iA 2016

Probamos el Scion iA 2016

Un gran balance entre motor y chasis hace que está diminuto sedan sea el nuevo campeón de manejo de la categoría de los subcompactos

Scion iA 2016
Scion iA 2016


Finalmente ocurrió. Después de de dos años sin presentar nuevos modelos Scion, la marca de vehículos `juveniles’ de Toyota dio una inequívoca señal de vida con el lanzamiento al final del 2015 de dos nuevos y muy necesarios productos para renovar su alineación. Uno de ellos, el Scion iA es una versión de la versión de tres volúmenes del totalmente nuevo Mazda2 de Mazda, el cual por cierto no será comercializado en los Estados Unidos.

Visto por la detrás el Scion iA 2016 parece una versión a escala del Mazda3
Visto por la detrás el Scion iA 2016 parece una versión a escala del Mazda3

El Scion iA competirá en el mercado estadounidense como uno de los mejores sub-compactos del mercado sin necesidad de compartir su aspecto ni su mecánica con su donante, a diferencia de en Canadá, donde el público no sólo tendrá la posibilidad de optar por el mismo vehículo bajo el nombre Mazda2, sino también bajo el nombre Toyota Yaris Sedán, el cual por cierto, no tiene nada que ver con el Toyota Yaris que se vende en los Estados Unidos y mucho con el auto que te estamos mostrando. ¿Te parece confuso? No hay problema, a nosotros también.

publicidad

DISEÑO

El diseño es muy Mazda. Suaves líneas de carácter, semejantes a la de los modelos más recientes de la casa de Hiroshima, navegan a lo largo del vehículo dándole haciendo esbelta a una masa que es rechoncha por necesidad. En el frontal Toyota logró añadir algo de su propio ADN, logrando una parilla de líneas angulares y profundas que nos recuerda al Corolla Sport, que aunque no necesariamente fluye con el resto del diseño tampoco rompe diametralmente con él. La parte trasera luce como un modelo a escala del elegante Mazda3.

Líneas suaves embellecen el perfil del Scion iA 2016
Líneas suaves embellecen el perfil del Scion iA 2016

EN LA CABINA

La cabina es sólida, bien terminada y notoriamente silenciosa para un vehículo subcompacto. El diseño es familiarmente Mazda, donde el único toque Toyota está en el logo que reside en el centro del volante de tres rayos. De resto conseguimos un tablero esencialmente igual al del nuevo MX-5 Miata y que utiliza el mismol combo de instrumentos digitales y analógicos que conseguimos en el Mazda3, una combinación que transmite propósito y calidad.

La cabina del Scion iA 2016 es elegante y sobre todo muy Mazda
La cabina del Scion iA 2016 es elegante y sobre todo muy Mazda

El tablero incluye una pantalla de 7 pulgadas sensible al tacto para el sistema de navegación y entretenimiento, el cual también es controlable a través de una perilla rotativa y un par de botones en la consola central, no muy distinto al sistema Command de Mercedes-Benz. El Scion iA también incluye encendido por botón y acceso inteligente, siendo el auto más barato del mercado en ofrecer estas tecnologías.

La falta de un portón trasero, limita severamente la utilidad del iA poniéndolo en desventaja frente a sus prácticos competidores como el Honda Fit o el Ford Fiesta.

TREN MOTRIZ

El corazón del Scion iA es un motor 4 cilindros de 1.5 litros de desplazamiento acoplado a una transmisión transeje automática de 6 velocidades con cambios manuales y modo Sport o a una transmisión manual con igual número de velocidades. El 1.5 litros genera 106 caballos de fuerza y 103 lbs.-pie de torque y rinde según los estimados de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA según sus siglas en ingles) 33 de millas por galón en circuito urbano y en 42 autopista para el modelo con transmisión automática y de 31/41 para los modelos equipados con la caja de cambios manual.

EL motor 1.5 litros en el Scion iA genera 106 CF y 103 lbs.-pie de torque
EL motor 1.5 litros en el Scion iA genera 106 CF y 103 lbs.-pie de torque

DETRÁS DEL VOLANTE

Después de probar el Scion iA equipado con transmisión manual lo menos que podemos decir es que el primer sedan de Sción se comporta como idealmente todo mini auto se debería comportar. El motor, sin ser ningún portento de potencia, revoluciona amablemente y hasta con gusto. Es difícil de no sentir admiración por el desempeño del iA, sobre todo cuando tomamos en cuenta las limitaciones inherente a su tamaño que los subcompactos tienen para lograr una buena experiencia de conducción. Los tiros cortos de su deliciosa palanca de cambios en combinación con un embrague bien balanceado hacen que la conducción del Scion iA sea muy placentera y algo enviciante. La dirección y los frenos están a la par del espíritu deportivo y sofisticado del Scion iA, lo que contribuye a unos ejemplares modales de ruta.

El Scion iA es el nuevo campeón de manejo entre los sub-compactos.
El Scion iA es el nuevo campeón de manejo entre los sub-compactos.

La combinación de motor y chasis del nuevo Scion iA, con su direccionamiento preciso y su acertada distribución de potencia, hacen que está diminuto sedan sea sin duda el nuevo campeón de manejo de la categoría de los subcompactos, hasta nuevo aviso.

El Scion iA es construido junto con el Mazda2, en la planta de ensamblaje de Mazda en Guanajuato, México y cuenta con un precio base de $16,495 para el iA con transmisión manual y de $17,595 para el automático y, siguiendo las jóvenes tradiciones de Scion el iA viene con un solo nivel de equipamiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
El Tesla Roadster en imágenes
El pequeño superdeportivo de Tesla supera a autos que cuestan hasta 10 veces más y contaminan el medio ambiente.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Este es el Polestar 1 en fotos
Conoce el abrebocas a un nuevo mundo de altísima potencia eléctrica, a la disposición de las ruedas de un auto que no viste los emblemas ni de Ferrari ni de Porsche.
publicidad
Diego Simeone confirma su estancia con el Atlético de Madrid
El entrenador argentino confirmó su continuidad con los colchoneros por lo menos dos temporadas más.
Atlético de Madrid-Real Madrid: un derbi muy mundialista
Con las eliminatorias a Rusia 2018 finalizadas, el partido más importante de la capital española contará con 22 jugadores que seguramente estarán en la próxima Copa del Mundo.
El excruzazulino Teófilo Gutiérrez está metido en un escándalo con esposa de un compañero
La comunicación del delantero con Gladys Ortega, esposa de Roberto Ovelar, desató un lío en Junior de Barranquilla.
Premier League
Arsenal se lleva el 'North London Derby' ante el Tottenham
Una primera parte contundente de los 'Gunners' fue suficiente para acabar con las aspiraciones de los 'Spurs' y llevarse el juego por 2-0.
Sabemos dónde estaba Daddy Yankee mientras Luis Fonsi recogía los premios de ambos por ‘Despacito’
Daddy Yankee decidió no ir a los premios Latin GRAMMY 2017 aunque se encontraba en Las Vegas. El reggaetonero se encontraba en las nubes y no precisamente por la emoción.
¿En Canadá están recibiendo solicitudes de asilo de quienes van a perder el TPS?
Crecen los rumores en torno a que el país norteamericano amparará a las personas que pierdan el Estatus de Protección Temporal (TPS), cuya última extensión para Nicaragua se cumple el 5 de enero del 2019.
Hijo de Vicente Fernández, a la candidatura independiente por el Gobierno de Jalisco en México
"No soy un político, soy un ciudadano que quiere hacer un bien por la gente", manifestó Vicente Fernández Jr., quien se sumará a una lista de personajes públicos, periodistas y activistas sin afiliación a partidos conocidos.