null: nullpx
Tabaquismo

Walmart anuncia que dejará de vender cigarrillos electrónicos debido a las recientes muertes asociadas a su uso

El minorista más grande del país informó que dejará de ofrecer estos dispositivos en sus tiendas después de vender su inventario actual. Según la tienda, la razón es la creciente complejidad regulatoria federal, estatal y local con respecto a los productos ligados al vaping.
20 Sep 2019 – 04:22 PM EDT

Walmart informó este viernes que dejará de vender cigarrillos electrónicos en sus tiendas, así como en las sucursales de Sam's Club, después de que se registraran cientos de casos de daño pulmonar severo, siete de los cuales han terminado con la muerte. Por esa razón, han decidido que dejarán de verderlos apenas termine su inventario actual.

La compañía tomó la decisión debido a la "creciente complejidad regulatoria federal, estatal y local" con respecto a los productos de vaping, dijo la compañía en un comunicado.

No son los únicos. Hace unos días el gobierno del presidente Donald Trump indicó que planea prohibir la venta de cigarrillos electrónicos de sabores a nivel nacional debido a la misma razón: los recientes caso de la enfermedad que sigue siendo un misterio al día de hoy.


Según el plan del gobierno anunciado por Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos, los productos como cigarrillos electrónicos con sabor no estarán disponibles para la venta hasta que reciban la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA).

El estado de Michigan prohibió la venta de cigarrillos electrónicos con sabores esta semana. Gretchen Whitmer, la gobernadora de la entidad, acusó a las compañías fabricantes de usar sabores dulces y publicidad engañosa para "enganchar a los niños con la nicotina".

De la misma manera gobiernos como el de San Francisco, California, han aprobado prohibiciones sobre el tabaco con sabores. En noviembre pasado, Nueva York comenzó a tomar medidas para prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabores, pero retiró sus propuestas de reglas para dar más tiempo a su revisión legal.

Según informa la agencia AP, los cigarrillos electrónicos representan una parte muy pequeña del negocio de la nicotina de Walmart, que también incluye cigarrillos tradicionales, el tabaco sin humo y la goma de mascar de nicotina.

Pero la industria del vaping ha sido objeto de un mayor escrutinio después de las muertes y enfermedades junto con un aumento en el uso de cigarrillos electrónicos por parte de menores de edad.

Más de 500 personas han sido diagnosticadas con enfermedades respiratorias después de usar cigarrillos electrónicos y otros dispositivos de vaporización, según las autoridades de salud de EEUU. Los funcionarios de salud aún no identifican la causa exacta.

Durante el mes de julio Walmart elevó a 21 años la edad mínima para comprar productos de tabaco, incluyendo todos los cigarrillos electrónicos. La FDA había puesto a Walmart y a otras 14 tiendas minoristas sobre aviso por vender productos de tabaco a menores de edad.

Desde entonces la empresa informó que se encontraba en proceso de descontinuar la venta de sistemas electrónicos de distribución de nicotina con sabor a frutas y postres. La compañía minorista reiteró en su momento que compartía el objetivo de la FDA, pues “es fundamental prevenir la venta de productos de tabaco a menores”.

San Francisco se convierte en la primera ciudad de EEUU que prohíbe los cigarrillos electrónicos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TabaquismoWalmartSaludMuertesEnfermedades
Publicidad