Ya no podrás comprar cigarrillos electrónicos con sabor en Nueva York

La mayoría de los cigarrillos electrónicos con sabor están ahora prohibidos en el estado de Nueva York, tras una iniciativa del gobernador Cuomo por reducir el consumo del producto entre menores.

Video Con una regulación de emergencia se prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos con sabores en Nueva York

La mayoría de los cigarrillos electrónicos con sabor están ahora prohibidos en el estado de Nueva York.

La prohibición fue aprobada este martes por el gobernador Andrew Cuomo en una reunión de emergencia con el Consejo de Planificación de Salud Pública y Salud del Estado de Nueva York. Se trata de una de varias acciones ejecutivas anunciadas por el gobernador para reducir el consumo de cigarrillos electrónicos entre menores.

PUBLICIDAD

La medida también se da en medio de cientos de posibles casos de enfermedades, y algunas muertes relacionadas al “vaping” en todo el país.

El gobernador Cuomo había anunciado este domingo una acción ejecutiva de emergencia para prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabores.

"Es innegable que las compañías de cigarrillos electrónicos están usando deliberadamente sabores como goma de mascar, Captain Crunch y Cotton Candy para enganchar a los jóvenes a los cigarrillos electrónicos - es una crisis de salud pública y termina hoy", dijo el gobernador sobre la prohibición.

Te podría interesar: