Su esposa necesita un riñón y una foto suya que se volvió viral podría salvarle la vida

Un caso similar en 2017 terminó con final feliz. Esta vez Raymond Thompson decidió aplicar la misma estrategia para salvar a su esposa. Un tuit de una editora de CNN que ha sido compartido decenas de miles de veces podría ayudarlo.
28 Dic 2018 – 1:13 PM EST

Mylen Thompson necesita urgentemente un trasplante de riñón. Su esposo, Raymond, ha recurrido a una singular manera para que la mayor cantidad de gente lo sepa: se puso un cartel en su mochila y cada vez que sale de la casa lo lleva con él.

De eso se dio cuenta esta semana la editora de CNN Lilit Marcus, quien lo fotografió con su mensaje: "En necesidad de un riñón para mi esposa. B+ 917-442-6202".


El tuit ha sido compartido decenas de miles de veces, incluso por celebridades como Martina Navratilova y Evan Rachel Wood.

Raymond Thompson vive en Brooklyn con su esposa y su hija Rachel de 4 años.

Mylen Thompson contrajo una enfermedad del riñón hace dos años. Desde entonces tiene que someterse a una diálisis tres veces a la semana. Mientras no haya un trasplante tendrá que seguir con esa rutina.

En declaraciones a CNN indicó que lo que necesitan es un riñón compatible con el tipo de sangre de su esposa y que no crearán un fondo en ninguna página web porque lo único que necesitan es el vital órgano.

"Algunas personas se me acercaron y trataron de darme dinero", dijo. "Lo rechacé en cada oportunidad".

A principios de año Robert Leibowitz fue operado para recibir un trasplante de riñón tras recurrir a la misma estrategia de Thompson. Una foto suya (arriba) que se hizo viral cuando paseaba por el parque de Disney en Orlando hizo que un extraño le donara uno de sus riñones.

De los hitos quirúrgicos a los casos de máxima solidaridad: 2016, a través de 15 trasplantes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SaludTrasplantesEEUU
Publicidad