null: nullpx
Forma Física y Ejercicio

Rutinas de ejercicios en casa para tiempos de coronavirus

Gracias a la cuarentena originada por el Covid-19 no es posible salir a hacer ejercicios o practicar actividades físicas al aire libre. Sin embargo, esta lista de rutinas te servirá para que nada interrumpa tu cronograma.
5 Mar 2020 – 05:43 PM EST

Por todo lo que sucede con el coronavirus n o es recomendable salir a hacer ejercicios o practicar actividades físicas. Sin embargo, esta lista de rutinas te servirá para que nada interrumpa tu cronograma.

Acondicionar espacios en tu hogar te servirá de mucho, pero recuerda que no solo se trata de contar con los implementos necesarios para realizar tus ejercicios, sino de hacer un calendario de actividades que te permitan establecer rutinas y así seguir en forma por unos meses mientras el clima mejora.

Los ejercicios cardiovasculares son de los que más se adaptan a los espacios cerrados. Por eso, además de contar con algunas herramientas deportivas trata de acompañar tus rutinas con buena música que te motive.


  • Ejercicios cardiovasculares

Algunas rutinas divertidas tienen que ver con los deportes de contacto. Por eso, hacer sombra frente a un espejo, golpear un saco en intercambiar movimientos de boxeo con otra persona es una de las actividades, que además de divertidas te servirán para mantenerte en forma.

  • Boxeo

Las rutinas ofensivas, defensivas así como los movimientos con sparring son de gran exigencia, sobre todo si cada round se hace de tres minutos. Este tipo de ejercicios te dirá que tal está tu estado físico.

  • Flexiones, abdominales y pesas

Si eres de los que adoran entrenar duro combinar estos tres te ayudarán a fortalecer tus músculos de manera focalizada, pero además puedes realizarlos y hacer una rutina tipo circuito que te genere mayor esfuerzo y desgaste físico.

  • Trotar en casa

Quizá no resulta muy divertido trotar en un mismo sitio, esquivando muebles y demás equipos del hogar pero existe otra manera de sustituir esta actividad física, si tu casa es muy amplia o tus posibilidades económicas lo permiten: comprando una buena caminadora. Entonces no habrá de qué preocuparse.

  • Saltar la cuerda

Si eres de los que puede no quiere gastar mucho dinero en equipos deportivos, entonces el salto de cuerda, es la solución. Saltar la cuerda al principio puede parecer muy difícil sobre todo mientras aprendes a sincronizar movimientos y saltos, después todo será muy sencillo. Además de ser un ejercicio súper fácil, saltar la cuerda te ayudará a ganar velocidad, tonificar el cuerpo, ganar resistencia muscular y aumentar tu potencia. Los expertos señalan que saltar cuerda durante 10 minutos equivale a unos 30 minutos de trote, aproximadamente.


  • TRX

Entre otras opciones que existen para no perder la rutina de entrenamiento durante la temporada de lluvias, existen equipos que además de ser novedosos requieren de un gran esfuerzo físico como el TRX, que es sistema de resistencia total basado en ejecutar ejercicios en suspensión, con la ayuda de unas cuerdas. Hoy en día están muy de moda las bandas elásticas, las cuales te ayudan a fortalecer todos los músculos, ayudan a perder peso y son bastante económicas.

Que la lluvia no sea una excusa, ya conoces distintas formas de mantener tu buen estado físico aún cuando el estado del tiempo no sea el mejor para salir a la calle.

Cómo transformar fácilmente tu casa en un gimnasio

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.