null: nullpx
Estados Unidos

🔴EN VIVO: Panel de expertos analiza la vacuna de J&J luego de que la FDA dijera que es segura y efectiva contra el covid-19

La FDA publicó este miércoles su reporte sobre la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Johnson & Johnson, que a comparación de otras fórmulas, solo es necesaria una dosis. Este viernes expertos analizan la dosis para avanzar hacia una recomendación de la vacuna.
Publicado 24 Feb 2021 – 08:49 AM EST | Actualizado 26 Feb 2021 – 09:23 AM EST
Comparte

Cargando Video...

En vivo: Última hora

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) publicó este miércoles su reporte sobre la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Johnson & Johnson indicando que es segura y efectiva.

Este viernes un panel de expertos independiente hace una revisión y recomendación a la FDA sobre esta vacuna. Tras este paso, se espera que la agencia avance hacia el otorgamiento de la autorización de emergencia.

Según un análisis que se hizo público este miércoles por los reguladores, indica que la vacuna previno las hospitalizaciones y muertes en los ensayos.

El estudio de la FDA indica que la vacuna tiene una eficacia de aproximadamente un 66% para prevenir el covid-19 de moderado a grave. En cuanto a una enfermedad grave, fue un 85% efectiva para prevenirlas.

La inmunización desarrollada por el gigante farmacéutico contra el coronavirus es de inyección única, comparada con las dos dosis requeridas de la fórmula de Pfizer o Moderna. Esto prepara el escenario para una decisión final sobre una vacuna nueva que es más fácil de usar para ayudar a controlar la pandemia.

Este viernes, un panel de asesores independientes de la agencia debatirán si la evidencia es lo suficientemente sólida como para recomendar la inyección. Con ese consejo, se espera que la FDA tome una decisión final en los días posteriores.

La revisión se trata de un resultado positivo aunque más austero que las previas evaluaciones de vacunas contra el covid-19. Esto se debe en parte porque la pandemia ahora tiene una serie de variantes del virus en distintas regiones del mundo que hacen más complejo el escenario de inmunizaciones.

Esta revisión de la FDA allana el camino para una nueva autorización de emergencia en el país. Sería la tercera fórmula en lograr la aprobación de emergencia luego de la de Pfizer y Moderna.

Una dosis frente a las variantes del virus

La campaña de vacunación, que se inició más lenta de lo esperado, comienza a acelerarse mientras el país llegó a las 500,000 muertes por la pandemia.

Cerca de 65 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de vacuna fabricada por Pfizer o Moderna.

J&J probó su dosis única en 44,000 personas en EEUU, países de América Latina y Sudáfrica. Como ahora hay diferentes variantes del virus, los investigadores analizaron los resultados geográficamente.

El laboratorio anunció anteriormente que su vacuna funcionaba mejor en EEUU, con un 72% de efectividad contra una enfermedad de moderada a grave, en comparación con 66% en América Latina y 57% en Sudáfrica.

Aun así, en todos los países fue muy eficaz contra los síntomas más graves, y los primeros resultados del estudio no mostraron hospitalizaciones ni muertes a partir de los 28 días posteriores a la vacunación.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés