null: nullpx
Estados Unidos

Retiran más de 75,000 libras de ensalada por posible contaminación con E. coli

Esta operación se produce después de haber detectado E.Coli en la lechuga de un paquete de ensalada tomado de la casa de un paciente infectado. 17 personas en ocho estados están reportadas como infectadas por esa bacteria.
22 Nov 2019 – 06:32 AM EST
Comparte
Las muestras de E.Coli se encontraron en la lechuga de un bol de ensalada César. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

Más de 75,000 libras de productos de ensalada están siendo retirados del mercado debido a una posible contaminación por E. coli en la lechuga, anunció el Departamento de Agricultura (USDA) en un comunicado.

Tras una evaluación del Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos, la empresa Missa Bay, LLC, de Swedesboro, en Nueva Jersey, procedió a retirar aproximadamente 75,233 libras de productos de ensaladas que contienen carne o aves.

El USDA clasificó el riesgo para la salud como "alto" y dijo que el departamento irá actualizando sobre los productos afectados a medida que haya más información disponible.

El retiro se produce en medio de un brote de infecciones por E. coli, con 17 personas en ocho estados (Arizona, California, Colorado, Idaho, Maryland, Montana, Washington y Wisconsin) reportadas como infectadas, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en un comunicado. De los infectados, siete personas fueron hospitalizadas y no se han reportado fallecidos.

El Departamento de Salud de Maryland identificó el E.coli en un paquete sin abrir de ensalada César de pollo "Bistro Ready Pac Foods" que se recogió de la casa de una persona enferma en Maryland. El estado analizó uno por uno todos los ingredientes de la ensalada y detectó la bacteria en la lechuga, por lo que todos los productos con lechuga del mismo lote también están siendo retirados.

Las ensaladas envasadas fueron producidas entre el 14 y el 16 de octubre de 2019. Los productos sujetos a la retirada se pueden encontrar en este enlace. Llevan el código "EST. 18502B" dentro de la marca de inspección del USDA y fueron enviados a centros de distribución en más de 20 estados: Alabama, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Nueva Jersey, Nueva York, las Carolinas, Ohio, Pennsylvania, Virginia y Wisconsin.

La mayoría de las personas infectadas con esa cepa de E.Coli desarrollan diarrea (a menudo con sangre) y vómitos que suelen curarse en una semana, aunque algunas enfermedades duran más y pueden ser más graves, si bien son menos frecuentes. La infección generalmente se diagnostica mediante la prueba de una muestra de heces fecales.

Cargando Video...
La pesadilla de una madre hispana tras contagiarse con E. coli por comer lechuga romana

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Estados UnidosE. coliAlimentosFDAEnsaladas

Más contenido de tu interés