null: nullpx

Retiran harina vendida en supermercados ALDI por posible contaminación con E.coli

La cadena de supermercados ha retirado los paquetes de 5 libras de harina de la marca Baker’s Corner después de que se reportaran al menos 17 personas enfermas en 8 estados.
25 May 2019 – 9:07 AM EDT

La cadena de supermercados Aldi ha retirado los paquetes de 5 libras de harina de la marca Baker’s Corner, suministrada por una planta de producción de ADM Milling Co. en Búfalo, en el estado de Nueva York, porque podrían estar contaminadas con la bacteria Escherichia coli ( E.coli) O26.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reportaron a 17 personas enfermas en ocho estados, de las cuales tres han tenido que ser hospitalizadas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) informó en un comunicado que el Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) recolectó y analizó una muestra sin abrir de esta harina y determinó que contenía E. coli O26, por lo que el 22 de mayo emitió una advertencia a los consumidores.

Las personas afectadas entrevistadas por los CDC dijeron que comían o saboreaban masa cruda casera y dos de ellas dijeron haber probado masa cruda hecha con la harina vendida por Aldi. Los CDC establecen que comer o probar masa cruda puede hacer que una persona se enferme.


Las primeras infecciones por E.Coli O26 comenzaron el 11 de diciembre de 2018 y el brote más reciente comenzó el 18 de abril, dijeron los CDC.

La harina retirada se vendió en supermercados Aldi en los estados de Connecticut, Delaware, Massachusetts, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont y Virginia Occidental.

La FDA ha declarado que lleva a cabo una investigación en conjunto con las empresas implicadas y otras organizaciones para intentar detectar la fuente de contaminación y determinar si otros lotes de harina producidos en la misma planta pudieran estar contaminados también.

Hay muchas cepas de la bacteria E. coli. La mayoría son inofensivas y viven en los intestinos de humanos y animales sanos pero algunas pueden producir enfermedades que podrían llegar a ser mortales.

Los síntomas de infección por E.coli incluyen diarrea, vómitos y cólicos estomacales y las personas se suelen enfermar de dos a ocho días después de contraer la bacteria, dijeron los CDC.

Para evitar infectarse los CDC recomiendan, entre otras medidas, tener una higiene adecuada, cocinar la carne a la temperatura recomendada y evitar la leche y productos lácteos no pasteurizados.


Desinfección en el hogar para prevenir enfermedades

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:SaludEnfermedadesBacterias
Publicidad