null: nullpx
covid-19 enfermedad

Legisladores demócratas se infectaron de covid-19, pero al estar vacunados hay menos riesgo de contagio

Los CDC contempla estos episodios como "casos de infección en vacunados”. Se prevé que puedan ser asintomáticos o enfermedad leve. La vacuna es contra la enfermedad grave y la muerte. Ninguna protege 100%. Aunque no dieron a conocer los nombres de los congresistas, el representante Cris Turner dijo: “Este es un recordatorio de que el covid todavía está con nosotros".
17 Jul 2021 – 07:41 PM EDT
Comparte
La delegación de Texas se reunió en Washington el 13 de julio con Kamala Harris. Crédito: Alex Brandon/AP

El caucus demócrata de la Cámara de Representantes en Texas informó este sábado 17 de julio que tres legisladores demócratas dieron positivo al covid-19 en Washington. El caucus no dio a conocer los nombres de los congresistas contagiados, pero sí dijo que estaban completamente vacunados. Uno de ellos dio positivo a una prueba rápida el viernes 16 de julio, y dos en la mañana de este sábado 17 de julio, afirmó el director del caucus Phillip Martin, según reseñó AP.

“Este es un recordatorio de que el covid todavía está con nosotros, y aunque las vacunas ofrecen una protección tremenda, todavía debemos tomar las precauciones necesarias. Estamos en contacto con expertos en salud pública en Texas para brindar orientación adicional. Nuestro grupo seguirá todas las recomendaciones de los expertos en salud pública a medida que continuamos con nuestro trabajo “, dijo en un comunicado el representante Chris Turner.

La delegación de Texas se reunió la semana pasada con la vicepresidenta Kamala Harris y líderes demócratas del Congreso, incluido el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer. AP informó que la Casa Blanca fue notificada sobre los contagios y que el despacho de la vicepresidenta Harris emitirá un comunicado este sábado.

La vacunación completa favorece síntomas menos graves

“Casos de infección en vacunados", es como denominan los CDC a estos contagios. "Esto significa que, si bien es mucho menos probable que las personas vacunadas se enfermen, igual existe la posibilidad. También es posible que algunas personas con la vacuna completa tengan la infección, pero sin síntomas (infecciones asintomáticas). Los expertos siguen investigando la frecuencia de estos casos”, se lee en la página de los CDC.

Las vacunas son efectivas, pero ninguna previenen la enfermedad al 100%. La de Pfizer – BioNTech resultó efectiva en un 95% para prevenir casos de infección, la de Moderna 91,4% en la prevención de casos de covid-19 y la de Johnson & Johnson con 66,3% de eficacia.

Las vacunas protegen contra las variantes del covid-19 y según los CDC hay evidencias de que si las personas vacunadas contra el covid-19 contraen la infección, sus síntomas serán menos graves. “Las personas totalmente vacunadas tienen menos probabilidades de morir o ser hospitalizadas que las personas con factores de riesgo similares que no están vacunadas”, afirman.

Las vacunas han sido efectivas en la disminución de hospitalizaciones

Cargando Video...
¿Qué son las variantes de un virus y qué tienen que ver con las vacunas?

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés