null: nullpx
Coronavirus

¿Pueden despedirte del trabajo si no te vacunas contra el covid-19? Respondemos a esta y otras dudas

Ahora que EEUU se aproxima a un regreso a la normalidad y, con ella, al trabajo presencial, patronos y trabajadores comparten las mismas preguntas relacionadas con la vacunación. Todavía falta mucha claridad en el asunto. Explicamos lo que se sabe por ahora.
10 Jun 2021 – 03:49 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Ahora que más de la mitad de los estadounidenses se han vacunado contra el covid-19 y que muchas compañías están volviendo al trabajo presencial en la oficina, empleados y patrones se hacen las mismas preguntas: ¿Puede un empleador exigir la vacuna y despedir a quien se niegue a recibirla? ¿Es válido que se indague sobre el estatus de vacunación en una entrevista laboral?

El caso reciente de trabajadores que demandarán al hospital Metodista de Houston por suspenderlos tras negarse a vacunarse es apenas un ejemplo de los dilemas -y riesgos- que enfrentan empresas e individuos.


La respuesta corta es que en teoría sí es legal exigir la vacunación, pero hay muchos factores en juego que complican las cosas. Te explicamos lo que se sabe hasta el momento:

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés