Este país propone multar con $7,000 a quienes vayan de vacaciones al extranjero, como restricción por covid-19

La implementación de esta sanción está dentro de una legislación que será votada este jueves por los parlamentarios británicos. En caso de aprobarse entraría en vigor a partir del próximo lunes 29 de marzo, por lo que se permitirían las vacaciones en el extranjero hasta ese día.

Video 28 estudiantes estadounidenses dan positivo a coronavirus tras un viaje a México, pero ¿dónde se contagiaron?

Una nueva medida del Reino Unido contra el coronavirus establecería una multa de 5,000 libras esterlinas (unos 7,000 dólares) a todos sus ciudadanos que viajen al extranjero sin una razón de primera necesidad.

La implementación de esta sanción está dentro de una legislación que será votada este jueves por los parlamentarios. En caso de aprobarse entraría en vigor a partir del próximo lunes 29 de marzo, por lo que se permitirían las vacaciones en el extranjero hasta ese día.


El secretario de Salud Matt Hancock agregó en Sky News que el gobierno está revisando las consecuencias de los viajes internacionales -y el reciente aumento de contagios en Europa- para ver si se le permite a los británicos viajar al extranjero a partir del 17 de mayo.

PUBLICIDAD

"Estamos viendo esta tercera ola en aumento en algunas partes del continente, así como nuevas variantes (…) por lo que es muy importante que protejamos el progreso que hemos tenido", agregó.

Si bien los viajes al extranjero sin una razón esencial están prohibidos en la actualidad, la multa sería lo novedoso de la medida.

Hasta el momento, las razones permitidas para exentar esta medida van desde viajes por trabajo, estudio, obligaciones legales, venta o alquiler de alguna propiedad, partos, visitar a un familiar moribundo, matrimonio propio o de un familiar, citas médicas y huir de un peligro inminente.

El asesor del gobierno, Neil Ferguson, le dijo a la BBC que “de manera conservadora, y como soy reacio al riesgo inminente de este momento, creo que deberíamos planear las vacaciones de verano en el Reino Unido, no en el extranjero".


Además, Ferguson criticó las exenciones actuales que permiten los viajes al extranjero y sugirió que todos deberían estar sujetos a pruebas obligatorias al volver a territorio británico.

Esta legislación también considerará como una exención a las manifestaciones masivas “siempre y cuando sean organizadas por una empresa, una institución benéfica, benéfica o filantrópica, un organismo público o uno político".