null: nullpx

Melania Trump regresa a la Casa Blanca tras varios días en el hospital

La primera dama "está descansando y se sigue sintiendo optimista", después de someterse el pasado lunes a un tratamiento para tratar una afección benigna en su riñón.
19 May 2018 – 05:33 PM EDT
Comparte
La primera dama recibió tratamiento médico por un trastorno renal no canceroso, según lo informó la Casa Blanca este sábado. Crédito: Susan Walsh/AP

La primera dama Melania Trump regresó a la Casa Blanca este sábado tras pasar varios días en el hospital militar Walter Reed en las afueras de Washington donde recibió un tratamiento conocido como embolización por un trastorno renal benigno.

"Está descansando y se sigue sintiendo optimista", dijo Stephanie Grisham, la directora de comunicaciones de la primera dama. "Nuestra oficina ha recibido miles de llamadas y correos electrónicos deseándole bien a la señora Trump. Le agradecemos a todas las personas que se han tomado el tiempo de comunicarse con nosotros".

Melania Trump tuiteó el miércoles que se sentía “magníficamente bien” y agradeció al personal del hospital y a las personas que le enviaron mensajes, y dijo que no veía la hora de regresar a casa. El presidente Donald Trump visitó a su esposa, de 48 años, durante varias tardes que permaneció en el hospital.

Cargando Video...
Melania Trump permanecerá hospitalizada tras someterse a una cirugía de riñón

El pasado lunes, día del procedimiento médico, ya Grisham había dicho que se preveía que estuviera en el hospital durante toda la semana. Sin embargo, fue presionada para que ofreciera más información sobre la condición que padecía la primera dama y por qué se quedó internada durante cinco noches después de someterse a lo que puede considerarse como un procedimiento de rutina.

El presidente Trump dijo este sábado por la tarde que era "fantástico" tener a su esposa de vuelta. "Es maravilloso tener a nuestra increíble primera dama de vuelta en La Casa Blanca. Melania se siente muy bien. Gracias por todas las oraciones y buenos deseos", escribió en Twitter, después de escribir y borrar un primer tuit en el que escribió con una letra incorrecta el nombre de la primera dama.


Esta es la primera vez que una primera dama se somete a un procedimiento médico complejo desde que Nancy Reagan se realizó una mastectomía en octubre de 1987. Rosalynn Carter fue operada en abril de 1977 para remover un bulto benigno de su seno. Semanas después de convertirse en primera dama, Betty Ford fue diagnosticada con cáncer de mama y se sometió a una mastectomía en septiembre de 1974.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:SaludMelania Trump

Más contenido de tu interés