null: nullpx

Melania Trump se somete a una cirugía de riñón y permanecerá hospitalizada por varios días

La primera dama se encuentra en recuperación tras ser operada de un problema renal benigno este lunes cerca de Washington DC. Según lo explica un comunicado, la cirugía fue exitosa y no se presentaron complicaciones.
14 May 2018 – 3:18 PM EDT

La primera dama Melania Trump se sometió este lunes a un procedimiento para tratar una condición benigna en el riñón en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en los suburbios de Washington DC. Ahora se encuentra en recuperación y permanecerá hospitalizada por el resto de la semana. De acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca, la cirugía fue exitosa y no se presentaron complicaciones.

Su portavoz Stephanie Grisham explicó que la primera dama, de 48 años, se sometió a un procedimiento de embolización para tratar la afección renal. Usualmente ese método es utilizado para cortar el flujo de sangre en una parte específica del cuerpo. En el caso de Melania Trump, no se ofrecieron más detalles.

El médico y corresponsal jefe en salud de CNN, Sanjay Gupta, dijo al canal de noticias que cuando escucha hablar de una condición benigna en el riñón, la mayoría de las veces se piensa en un quiste que podría desarrollarse sobre o dentro del riñón. "Hay algunos tumores benignos que pueden ser tratados de esta forma. Son el tipo de tumores en los que preocupa un sangramiento porque tienen muchos vasos sanguíneos en ellos. Una forma de tratarlos es al embolizarlos", explicó.

El presidente Donald Trump permaneció en la Casa Blanca durante la operación. En un tuit aseguró que iba camino a visitarla en el hospital, ubicado en Bethesda, Maryland.


"Trump habló con la primera dama antes del procedimiento y luego con el médico, después de la cirugía", explicó un funcionario de la Casa Blanca.

En días recientes la exmodelo eslovena lanzó su campaña 'Be best' para luchar en contra del acoso cibernético y controlar las redes sociales, para proteger así a los más pequeños. "La primera dama espera una recuperación completa para poder continuar su trabajo en nombre de los niños en todas partes", se lee en el comunicado tras la operación.


Esta es la primera vez que una primera dama se somete a un procedimiento médico complejo desde que Nancy Reagan se realizó una mastectomía en octubre de 1987. Rosalynn Carter fue operada en abril de 1977 para remover un bulto benigno de su seno. Semanas después de convertirse en primera dama, Betty Ford fue diagnosticada con cáncer de mama y se sometió a una mastectomía en septiembre de 1974.

Justo cuando se conoció de la operación de Melania Trump, se informó que el exsenador demócrata Harry Reid también se sometió a una operación este lunes, pero en el Johns Hopkins Cancer Center para remover un tumor de su páncreas. Ahora se encuentra descansando con su familia.

Ve también:


En fotos: En el Día de la Bastilla, Trump y Macron cimentan su inesperada e incomprensible amistad

Loading
Cargando galería
Publicidad