null: nullpx
Coronavirus

Mapas de coronavirus: sitios con datos de infectados, recuperados y muertes

La rápida propagación del coronavirus y la fuerza con la que vienen incrementándose los casos en todo el planeta, cada vez demandada mayor interés por conocer datos sobre la cantidad de personas contagiadas.
29 Abr 2020 – 04:54 PM EDT

La rápida propagación del coronavirus y la fuerza con la que vienen incrementándose los casos en todo el planeta, cada vez demandada mayor interés por conocer datos sobre la cantidad de personas contagiadas.

A la fecha, hay más de tres millones de contagiados en el planeta y más de 226 mil muertes. La curva de contagios parece estar lejos de alcanzar su punto más alto y el virus que se dio a conocer desde finales del pasado año promete brindarnos un futuro inmediato con un nuevo estilo de vida y costumbres.

La vida parece ser otra después del coronavirus o eso es lo que nos muestran las medidas sanitarias de casi todos los gobiernos, con las que pretenden que las personas vuelvan a socializar.

Distanciamiento social, lavado de manos, uso de implementos de bioseguridad y pare de contar, cambiaron de un chasquido los saludos de apretones de mano, abrazos y besos con amigas y amigos. La vida social ha cambiado y quién sabe hasta cuándo y por cuánto tiempo.

Pero mientras continúan aumentando los números de personas contagiadas con el virus Covid-19, te mostraremos cuáles son los mejores contadores web que te actualizan sobre los nuevos casos de coronavirus en tu localidad.

Mapa de coronavirus de Univision
La principal cadena hispana de Estado Unidos ofrece una versión amigable y con actualizaciones constantes de los casos. Con mapas de Estados Unidos, América Latina, Mundo y Asia podrás estar al tanto de todo lo que sucede con el coronavirus.

Mapa de coronavirus de Google
Te ofrece actualizaciones de los casos confirmados como positivos cada 30 minutos en todos los países del mundo, con estadísticas sobre el número de personas contagiadas, fallecidas, recuperadas y promedio por millón de personas.

Este mapa solamente incluye los datos de personas que completaron la prueba de detección y que resultaron positivos. Los datos provienen de Wikipedia y se actualizan con distintas fuentes en todo el mundo, incluyendo datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Covidvisualizer
El mapa diseñado por dos estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon presenta casos de coronavirus en tiempo real. Los datos de este portal son entregados por Worldometer, a través de fuentes confiables alrededor de todo el mundo.

Este portal actualiza sus datos cada dos minutos, con el objetivo de proporcionar una manera interactiva de visualizar el impacto del virus Covid-19 en el planeta. El proyecto posee un diseño fácil de utilizar, en el cual el usuario puede elegir el país de su preferencia para revisar los datos.

Mapa de la Universidad Johns Hopkins
Te ofrece datos más específicos sobre la cantidad de personas contagiadas en el mundo, personas fallecidas a causa del coronavirus y la cantidad de países en los que está presente el virus.

Además, el portal te ofrece un mapa con datos específicos por cada estado de Estados Unidos y con un historial de noticias sobre los momentos más críticos de la pandemia y varios países del mundo.

Esta herramienta recopila datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Los Estados Unidos, la (OMS), el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades y el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC).


En estas ciudades se vive de mejor manera la cuarentena por el coronavius, según estudio

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés