null: nullpx
Coronavirus

Máscaras caseras para protegerse del coronavirus

La escasez de implementos de bioseguridad en locales comerciales no puede ser una excusa para protegerse. Las mascarillas y tapabocas son de gran ayuda para prevenir el Covid-19 y estas son algunas opciones que puedes fabricar en casa sin gastar mucho dinero.
28 Abr 2020 – 11:56 AM EDT

La propagación del virus Covid-19 ha provocado una emergencia sanitaria sin igual en la era moderna del planeta, que ahora se ve más afectado por las repercusiones económicas en los países, debido a que la cuarentena que ha paralizado los sistemas productivos y además ha provocado una especulación de precios, arrastrados por la escasez o disminución de los inventarios.

Pero la escasez de estos productos no puede ser un obstáculo para que tomes las medidas necesarias para protegerte con los elementos que tengas en casa. Algunos de ellos, te serán muy útiles al momento de fabricar tus mascarillas caseras.

La fabricación de estas mascarillas ya cuenta con la aprobación de la comunidad científica, lo único es qué hay que seguir algunos pasos para fabricar un producto de la manera correcta.

Algunos elementos como tela, plástico, cintas y hasta el papel absorbente de la cocina te puede ser de utilidad, solo pon atención a los prácticos consejos para guiarte al momento de fabricar tus máscaras contra el coronavirus.

Mascarilla de tela para evitar el coronavirus
Una de las recetas aprobadas por la Universidad de Cambridge incluye el uso de una toalla de tela de las que usamos para secar la vajilla en la cocina.

Solo debes doblar, doblemente, la toalla y dejar 15 centímetros de largo por 10 de ancho. Doblas los bordes con las amarras y colocas los sujetadores, de esa manera tendrás un tapabocas bastante resistente. La recomendación es introducir un filtro de café entre la tela para brindar mayor protección.

Características de una mascarilla para coronavirus
Aunque internet te brinda cientos de opciones para crear mascarillas caseras, lo correcto es utilizar materiales que te brinden una buena protección y que también se la puedas ofrecer a otras personas.

Las medidas de una mascarilla son 15 centímetros de alto, por 10 de ancho. Si cortas un molde debes cortar 4 trozos de tela con la misma medida y antes de coser las dos primeras partes coloca un filtro del que usan las cafeteras para mayor protección o papel absorbente de la cocina.

Para colocar las agarraderas en el borde puedes usar desde cinta elástica hasta cauchos o ligas de las mismas que usan para separar billetes. Con esto es suficiente para hacer mascarillas personalizadas y con los colores y telas que prefieras.

Máscaras con plástico contra el coronavirus
Una visera se puede fabricar con una botella plástica o una lámina de acetato, gasas, algodón, cinta adhesiva y cinta elástica.

Solo corta un trozo de plástico que te cubra la cara desde la frente hasta la parte bajo del mentón. Procura que los bordes vayan cubiertos con gasa y luego protégelos con cinta aislante. Haz dos pequeños orificios para colocar la cinta elástica que sostendrá la visera en tu cabeza y tendrás una máscara para protegerte del coronavirus.

Otra versión de protección para el coronavirus
Usar la parte alta de la botella plástica, justo dónde está el pico y se sirve la bebida.

Corta unos 15 centímetros desde el pico hasta la parte de abajo y luego moldea con tu cara. Utiliza fuego para suavizar los bordes de la botella, puedes usar gasa, tela o foami para tapar los bordes de la botella, luego coloca una cinta elástica para sujetar y ya tendrás una máscara con buena protección.


10 errores críticos relacionados con las mascarillas en medio de crisis por el coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Coronavirus

Más contenido de tu interés