null: nullpx

Cuáles son las mascarillas aprobadas por la OMS para coronavirus y dónde comprarlas

Los implementos de bioseguridad se convirtieron en un verdadero negocio, capaz de producir buenas ganancias en esta época marcada por la aparición de un nuevo coronavirus. Sin embargo, la oportunidad ha sido propicia para que algunos saquen productos que en nada nos protegen.
20 Abr 2020 – 05:44 PM EDT

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es muy clara en las recomendaciones que da a la población al momento de adquirir algunos elemento de bioseguridad, especialmente las mascarillas, las cuales han llegado a escasear en varios países del mundo, y que por si fuera poco se han convertido en tema de usura, acaparamiento y especulación en plena crisis ocasionada por el virus Covid-19.

Entre las medidas y protocolos de seguridad sanitaria que aplican varios países está el uso obligatorio de la mascarilla como herramienta para frenar la propagación del coronavirus, que tras cuatro meses de lucha suma más de 2 millones 151 mil personas contagiadas en todo el planeta y más de 143 mil muertos.

A continuación, una lista con los tapabocas más recomendados por la Organización Mundial de la Salud, características de estos elementos, que por cierto cada día son más que indispensables en tu hogar. Del mismo modo, lugares donde puedes conseguirlos.

Mascarillas recomendadas por la OMS
La Organización Mundial de la salud asegura que las mascarillas médicas (FFP2 y FFP3) deben ser prioritariamente para los trabajadores de la salud.

Según la OMS, todas las mascarillas que tienen el nivel máximo de protección deben llevar impreso el sello N95.

La OMS aconseja usar las mascarillas para contribuir con la lucha contra la propagación del Covid-19. Sin embargo, el uso de este implemento debe complementarse con el lavado de manos y el aislamiento social.


  • FFP2 o filtro de partículas tipo P2

Esta mascarilla tiene una eficacia de filtración del 92% y su porcentaje de fuga máximo es del 8%. Recomendada para concentraciones ambientales de hasta 12 VLA (Valor Límite Ambiental). Se usan normalmente para impedir que inhalemos fluidos tóxicos de polvo, aerosoles de baja o moderada toxicidad y humos.

  • FFP3 o filtro de partículas tipo P3

Esta mascarilla posee una eficacia de filtración del 98% y su porcentaje de fuga máximo es del 2%. Recomendada para concentraciones ambientales de hasta 50 VLA, ya que actúa contra distintos tipos venenosos y tóxicos de polvo, humo y aerosoles de alta toxicidad, además es eficaz contra bacterias, virus y esporas de hongos.

  • Donde comprar mascarillas

En esta época de escasez, donde además el Estado se impone como el mayor consumidor de estos elementos por la cantidad de mascarillas que adquieren para garantizar los insumos necesarios al personal médico, los sitios virtuales toman poder como surtidores de estos elementos. La mejor opción es ubicar las que cumplen con las normativas que dicta la OMS y tratar de comprarlas online para que lleguen directamente a tu casa. Amazon.com se convierte en una de las opciones más confiable en estos momentos.

Coronavirus: errores críticos y muy comunes al usar mascarillas y guantes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés