null: nullpx
Coronavirus

Quién es Johns Hopkins y por qué es una referencia en coronavirus

Actualmente varias instituciones de salud llevan su nombre y son reconocidas como los mejores hospitales en Estados Unidos.
15 Abr 2020 – 08:58 PM EDT

John Hopkins fue un empresario inversor, abolicionista y filántropo que creó numerosas instituciones que llevan su nombre como el hospital Johns Hopkins, la Universidad Johns Hopkins, la escuela de enfermería, escuela de medicina, la escuela de salud pública y la escuela de negocios.

Hopkins falleció el 24 de diciembre de 1873, a los 78 años y aún da de qué hablar en Estados Unidos.

Datos de Johns Hopkins

  • Nombre: Johns Hopkins
  • Fecha de nacimiento: 19 de mayo 1795
  • Fallece: 24 de diciembre de 1873 (78 años)
  • Ocupación: Emprendedor y filántropo

La Universidad Johns Hopkins es una institución privada situada en Baltimore, Maryland. Se fundó el 22 de febrero de 1876, siendo la primera universidad dedicada a la investigación en los Estados Unidos, según Wikipedia.


  • ¿Pero por qué se habla tanto de Johns Hopkins en esta época de coronavirus?

El sistema de asistencia sanitaria Johns Hopkins creó un sitio web con información actualizada sobre el Covid-19, sobre la enfermedad y cualquier cambio en las políticas para pacientes y acompañantes.

En el portal se destaca en tiempo real la cantidad de infectados, recuperados y muertes por Covid-19. Del mismo modo, hay un conteo por países mostrando el mapa del mundo con la cantidad de casos activos.

El sistema de asistencia sanitaria que lleva su nombre actualmente se puede mencionar como el más eficiente a la hora de responder al tratamiento del nuevo virus.


  • ¿Qué ofrece el hospital?

Los centros de salud permanecen abiertos mientras los pacientes ambulatorios continúan recibiendo el cuidado que necesitan, ya sea a través del sistema de telemedicina o con visitas presenciales cuando es necesario. El distanciamiento social también forma parte de las nuevas políticas para frenar la propagación del virus en el hospital, las instalaciones para adultos no están permitiendo visitas y los pacientes pediátricos pueden tener sólo un cuidador principal presente en la institución de salud.

El sistema de salud da algunas recomendaciones para no exponer a pacientes sanos al contagio del coronavirus. Por ejemplo, los pacientes deben llamar un día antes de cualquier cita o procedimiento, deben responder a las preguntas sobre los posibles síntomas de Covid-19 y evitar llevar acompañantes niños o adultos mayores para las citas.

Además de lo antes mencionado, el sistema de salud Johns Hopkins ofrece una ruta para la atención a pacientes sospechosos de Covid-19. Lo primero es llamar al 900 si se presentan síntomas.

Del igual forma, ofrece la oportunidad de llamar a su médico o pediatra si usted o un menor de edad se sienten enfermos.

El hospital Johns Hopkins ha establecido centros de pruebas diagnóstico de Covid-19 cerca de los hospitales para aquellas personas que han sido evaluadas por un médico.

Para reducir los niveles de propagación del virus, a través de este sistema de salud se le anima a los pacientes, que tienen síntomas leves, para que se queden en sus casas y eviten el contacto con otras personas.


Coronavirus: errores críticos y muy comunes al usar mascarillas y guantes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusEstados UnidosSalud

Más contenido de tu interés