null: nullpx
Cigarrillos Electrónicos

Las tiendas Kroger y las farmacias Walgreens se unen a Walmart y anuncian que dejarán de vender cigarrillos electrónicos

Los cigarrillos electrónicos con sabor se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, especialmente entre los más jóvenes. La FDA etiquetó el uso de cigarrillos electrónicos como una epidemia.
8 Oct 2019 – 9:49 PM EDT

Las tiendas Kroger y las farmacias Walgreens anunciaron este lunes que dejarán de vender cigarrillos electrónicos en sus sucursales.

Walgreens, la cadena de farmacias más grande del país por el número de sucursales, dejará de vender cigarrillos electrónicos de manera permanente, así lo anunció el portavoz de la empresa Phil Caruso a través de un correo electrónico.

"La decisión refleja el desarrollo de regulaciones que van en ascenso tanto en los estados como en los municipios", dice el comunicado.

Caruso informó que el retiro de los cigarrillos será de una manera ordenada ya que hasta el momento no se cuenta con una fecha. Walgreens cuenta con casi 10,000 farmacias en Estados Unidos.

Por su parte Kroger informó que descontinuará la venta de productos electrónicos de distribución de nicotina en sus más de 2,700 tiendas y 1,500 estaciones de servicio.

Walmart, el mayor minorista del país, anunció el mes pasado sus planes de suspender la venta de cigarrillos electrónicos en el momento en que el gobierno federal estaba considerando aumentar los requisitos regulatorios y prohibir los sabores de vaporización.


Se estima que al menos 1,080 personas han sido afectadas por enfermedades pulmonares y 18 han fallecido en conexión con enfermedades misteriosas que están conectadas con la inhalación de ciertos productos de vapeo, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La mayoría de los pacientes fueron identificados por THC (tetrahidrocannabinol) en forma de vapor, que es el ingrediente activo de la mariguana. Un 17% de usuarios dijo que usaba su cigarrillo electrónico de manera exclusiva para nicotina.


Los cigarrillos electrónicos se han vuelto muy populares en los últimos años, especialmente entre los adolescentes, siendo este uno de los grupos de la población que más sabores consumen.

La FDA ha denominado al vaping como una epidemia señalando que está afectando a niños, familias, escuelas y las comunidades, dijo en un comunicado Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos.

Michigan, San Francisco y Boulder, Colorado, han prohibido los cigarrillos electrónicos con sabores. Michael Bloomberg, el multimillonario exalcalde de Nueva York, prometió 160 millones de dólares para ayudar a promulgar restricciones similares en todo el país.

Mira también:


En el Día Mundial Sin Tabaco, conoce estos cinco mitos sobre los cigarrillos electrónicos

Loading
Cargando galería
Publicidad