null: nullpx
Chicago

Un estudio de ‘Mayo Clinic’ sugiere que los químicos tóxicos pueden ser la causa tras las enfermedades pulmonares de vapeo

El New England Journal of Medicine encontró en un estudio que las enfermedades pulmonares causadas por los cigarrillos electrónicos son causadas por toxicidad o daño tisular por gases químicos nocivos.
3 Oct 2019 – 4:19 PM EDT

CHICAGO, Illinois.– Los estudios se basaron en en las biopsias de 17 personas con casos confirmados de uso de vaping y posibles enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo, incluyendo dos pacientes que murieron.

“Parece ser algún tipo de lesión química directa, similar a lo que uno podría ver con exposiciones a humos químicos tóxicos, gases venenosos y agentes tóxicos ", dijo Brandon Larsen, un patólogo quirúrgico en Mayo Clinic Arizona, y un experto nacional en patología pulmonar.

De las 17 biopsias que se examinaron, dos eran pacientes de ‘Mayo Clinic’. Los otros eran de hospitales de todo el país que fueron trasladados a Mayo Clinic para una investigación mayor.

Todos los pacientes habían usado cigarrillos electrónicos, y el 71% había vaporizado con marihuana o aceites de cannabis. Todos sufrían de enfermedades pulmonares, y neumonía, dos de los pacientes murieron, uno siendo de Illinois.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han reportado más de 800 casos de enfermedades pulmonares asociadas con el uso de cigarrillos electrónicos y vaping en los últimos meses.

Doce muertes han sido confirmadas en 10 estados.

El público debe prestar atención a lo que dicen las organizaciones principales médicas y agencias de salud pública sobre los peligros del uso de cigarrillos declara Mayo Clinic.

También te puede interesar



Así es como residentes pagarán por la ley de modernización de infraestructura aprobada por legisladores de Illinois

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés