null: nullpx
Enfermedades

Intoxicación masiva por carne podrida: un niño muere y 800 personas hospitalizadas tras comer en un restaurante

Las autoridades creen que el establecimiento estaba vendiendo carne que se descompuso por no estar debidamente refrigerada durante una ola de calor. El dueño del negocio, en Jordania, fue detenido por esta intoxicación masiva.
31 Jul 2020 – 02:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Un niño de cinco años murió y alrededor de 825 personas fueron hospitalizadas por una intoxicación tras ingerir carne podrida en un restaurante de Jordania, en el Oriente Medio, informaron las autoridades citadas por la agencia AFP.

Las autoridades dijeron que el dueño del establecimiento y otras dos personas que trabajaban allí fueron detenidos por este incidente que sigue bajo investigación.

Las primeras averiguaciones señalan que el negocio estuvo vendiendo a bajo precio un popular platillo en ese país. Según la prensa jordana, el restaurante rebajó el precio del shawarma a un dinar (1,4 dólares) en vez de 1,85, y eso provocó una gran afluencia.

Para la preparación usaron carne en mal estado porque el comercio no la refrigeró apropiadamente para las elevadas temperaturas que se han registrado en días recientes. Una ola de calor ha golpeado a Jordania, alcanzando temperaturas de hasta 100 grados Fahrenheit (40 grados Centígrados).

El Ministerio de Salud de Jordania indicó que las pruebas de laboratorio encontraron bacterias en la carne de res y de aves de corral que ofrecía el restaurante.


El platillo en cuestión es el shawarma, una comida callejera de la cual se derivan los tacos mexicanos. De hecho, ambos se cocinan usando un mecanismo giratorio frente a un asador vertical, un método similar para la preparación de los tacos al pastor. La diferencia es que la carne del shawarma se coloca en una pita o pan árabe, mientras que para los tacos se usa una tortilla de maíz o de harina.

"Todos comieron en el mismo restaurante"

“Un niño de cinco años murió por una intoxicación masiva”, dijo el ministerio de Salud de Jornada en un comunicado citado por varios medios de comunicación.

El titular de esa dependencia, Saad Jaber, dijo a la televisora estatal que 826 personas habían sido hospitalizadas por el mismo motivo desde que se detectaron los primeros casos el lunes por la noche.

“Hasta ahora, 321 personas todavía están en hospitales, todas en condición estable, excepto cuatro casos que están en cuidados intensivos”, señaló el funcionario el miércoles, de acuerdo con reportes.

“Todos los afectados dijeron que habían comido en el mismo restaurante”, afirmó Jaber.

Decenas de médicos y enfermeros de varios hospitales fueron reclutados para atender a estos pacientes, indicó el ministro de salud.

Mira también:


¿Los alimentos congelados son igual de sanos?

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés