null: nullpx
Enfermedades

"Esto es cáncer infantil": dos fotos reflejan con crudeza la vida de un niño de 4 años con leucemia

Una madre publicó conmovedoras fotografías de su hijo vomitando por el agresivo tratamiento para curarlo de cáncer. Dice que las compartió para mostrar que también sufren los hermanos de estos niños.
11 Sep 2019 – 6:17 PM EDT

“Vomitar entre juegos. Despertarse para vomitar (…) Bajar de 30 a 20 libras de peso. Esto es el cáncer infantil”. Así describe Kaitlyn Burge sin filtros los problemas de salud que está padeciendo su hijo de 4 años, quien fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda el 25 de abril de 2018.

La reflexión de Burge fue publicada en Facebook el 3 de septiembre acompañada de dos fotografías en las cuales se observa a su hijo Beckett inclinado sobre un inodoro. En una de las imágenes está su hermana mayor Aubrey, de 5 años, frotando su espalda para darle apoyo moral. El niño solo viste un pañal, no tiene cabello y se pueden contar sus costillas debido a su delgadez.

“Ella pasó mucho tiempo a su lado en el baño mientras él estaba enfermo. Se quedó junto a él. Lo apoyó y lo cuidó, independientemente de la situación. Hasta el día de hoy están más cerca”, señala Burge en una publicación que ha sido compartida más de 36,000 veces y ha generado alrededor de 5,600 comentarios.


La madre explica que decidió compartir esas fotos que tomó en enero para mostrar lo que sufren los hermanitos de niños con leucemia. “Mis dos hijos, con 15 meses de diferencia, pasaron de jugar juntos en la escuela y en la casa, a estar sentados en un frío cuarto de hospital”, relató.

“Poco más de un mes después de ser dado de alta del hospital, ella lo vio luchar para caminar y jugar. El hermano pequeño alegre, enérgico y extrovertido que una vez conoció, ahora era un niño tranquilo, enfermo y con mucho sueño. Nunca quería jugar”, lamentó.


Su hijo toma pastillas y recibe sesiones de quimioterapia cada mes, un agresivo tratamiento que le provoca náuseas y lo hacen ir al baño con frecuencia.

Beckett continuará recibiéndolo durante los próximos 3 años y se enfrentará a fases en las que tendrá que ser internado en un hospital por largos periodos. Su tratamiento concluirá el 8 de agosto de 2021.

“Su pelea y la de sus padres comienza ahora. Entre los costos del tratamiento, los gastos de viaje, los deducibles médicos, las recetas, etcétera; todo se acumulará bastante rápido”, dice una cuenta en GoFundMe que se abrió para ayudar a esta familia. Ya recaudaron más de 36,000 dólares.

La leucemia es el cáncer más común en niños y adolescentes, según la Asociación Estadounidense del Cáncer. Dicha enfermedad generalmente se diagnostica cuando tienen entre 2 y 5 años de edad.

Los expertos señalan que es muy probable que los niños están libres de este mal cinco años después de que hayan sanado, porque es muy raro que estos tipos de cáncer regresen después de ese tiempo.

En fotos: esta es la historia de Clara, una niña de 12 años con leucemia que ayuda con sus manualidades a reducir el estrés de otros pacientes con cáncer

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EnfermedadesCancerEstados Unidos
Publicidad