null: nullpx
Coronavirus

"Ya es demasiado tarde": doctora de Alabama dice que pacientes que están muriendo de covid-19 le ruegan por la vacuna

A través de un post en Facebook que ha tenido miles de reacciones, la doctora Brytney Cobia señaló que solo uno de sus pacientes con covid-19 en el centro médico de Grandview estaba vacunado y esperaba recuperarse. Sin embargo, varios de sus otros pacientes no vacunados “están muriendo”.
22 Jul 2021 – 10:53 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Brytney Cobia, médico de un hospital en Birmingham, Alabama, publicó un duro mensaje en su cuenta de Facebook sobre lo que vive día a día en la sala de emergencias con pacientes de covid-19, en un estado en el que solo el 33% de los habitantes ha decidido vacunarse y muchos de los cuales, al encontrarse a punto de ser intubados, ruegan por ser inmunizados, aunque sea demasiado tarde.

A través de un post que ha tenido miles de reacciones, la doctora señaló que solo uno de sus pacientes con covid-19 en el centro médico de Grandview se encontraba vacunado y esperaba recuperarse por completo. Sin embargo, varios de sus otros pacientes no vacunados “están muriendo”.

"Estoy admitiendo a personas jóvenes y sanas en el hospital con infecciones muy graves por covid", escribió Cobia en un post de Facebook el domingo.

I've made a LOT of progress encouraging people to get vaccinated lately!!! Do you want to know how? I'm admitting young...

Posted by Brytney Cobia on Sunday, July 18, 2021

“Una de las últimas cosas que hacen antes de ser intubados es suplicarme por la vacuna. Los tomo de la mano y les digo que lo siento, pero que es demasiado tarde ", agregó.

En su publicación, Cobia señala que otro momento duro es cuando tiene que comunicar a los familiares la muerte de alguno de sus pacientes y les dice que “la mejor manera de honrar a su ser querido es vacunarse”.

“Me dicen que no lo sabían. Pensaron que (la pandemia) era un engaño. Pensaron que era político. Pensaban que porque tenían cierto tipo de sangre o cierto color de piel no se enfermarían. Pero estaban equivocados. Y desearían poder volver atrás. Pero no pueden”, escribió.

Los funcionarios de salud pública de Alabama informaron recientemente que el 96% de los habitantes de Alabama que han muerto de covid-19 desde abril no estaban vacunados.

Tres vacunas contra covid-19 han estado disponibles de forma masiva en Alabama durante meses, sin embargo, el estado tiene la tasa más baja de vacunación con solo el 33.7%.


Las cifras son similares en todo el país, donde al menos el 99% de los estadounidenses que murieron de coronavirus en los últimos seis meses no habían sido vacunados, según informó al doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La semana pasada, Walensky advirtió que la de Estados Unidos se está convirtiendo en una "pandemia de personas no vacunadas".

Entre las personas que han fallecido por la enfermedad se encuentran aquellas que contraen cada vez más la variante Delta del coronavirus, que es mucho más contagiosa que la original. La variante ahora representa el 83% de los casos nuevos en los EEUU, según Walensky.

El gobierno de Joe Biden está muy preocupado por el efecto que está teniendo la desinformación sobre las vacunas en internet y ha recriminado duramente a la red social Facebook que no haga más para atajar ese problema.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés