Detectan otros 63 casos de personas contagiadas con salmonela en carne cruda empaquetada retirada del mercado

Los últimos estados que han reportado personas enfermas relacionadas con este brote son Hawaii, Kansas, Nuevo México, Oklahoma, Texas y Washington. Los funcionarios de salud relacionan el brote con productos crudos de carne de res molida de JBS Tolleson Inc.
25 Oct 2018 – 5:54 AM EDT

Sesenta y tres casos adicionales de salmonelosis han sido identificados en un brote detectado en 22 estados desde agosto, vinculado a carne de res cruda empaquetada, lo que eleva a 122 el número total de personas que han caído enfermas informaron en un boletín este martes los Centros de Control y Prevención de Enfermedades ( CDC, por sus siglas en inglés).

Los últimos estados que han reportado personas enfermas relacionadas con este brote son Hawaii, Kansas, Nuevo México, Oklahoma, Texas y Washington. Anteriormente se detectó el problema en Arizona, California, Colorado, Idaho, Iowa, Illinois, Indiana, Kentucky, Minnesota, Montana, Nevada, Ohio, Oregón, Dakota del Sur, Utah y Wyoming.

Los funcionarios de salud relacionaron previamente el brote con productos crudos de carne de res molida de JBS Tolleson Inc. El 4 de octubre, el productor de carne con sede en Arizona retiró más de 6.5 millones de libras de "diversos productos de carne de vacuno cruda y no intacta" debido a la posible contaminación por salmonela.

Los productos retirados se empacaron entre el 26 de julio y el 7 de septiembre y se vendieron a escala nacional bajo las marcas Walmart, Cedar River Farms Natural Beef, Showcase, Showcase/Walmart y JBS Generic.


Las personas enfermas comenzaron a experimentar síntomas entre el 5 de agosto y el 28 de septiembre.

Los síntomas de la salmonelosis generalmente comienzan dentro de las 12 a 72 horas de haber consumido alimentos contaminados. Estos pueden incluir diarrea, calambres abdominales y fiebre que duran entre cuatro y siete días. La mayoría de las personas se recuperan por sí solas, pero aquellas que experimentan diarrea persistente pueden necesitar ser hospitalizadas.

Treinta y tres de los individuos enfermos en este brote han sido hospitalizados, según los CDC. No se ha informado de ninguna muerte.

Las autoridades recomiendan a los consumidores cocinar toda la carne molida a una temperatura de 160 grados Fahrenheit. "La única manera de confirmar que la carne molida u otros cortes de carne están cocidos a una temperatura lo suficientemente alta para matar bacterias dañinas es usar un termómetro para alimentos que mida la temperatura interna", indicó el Departamento de Salud.

Mira también:

Hasta 30% de las personas tiene bacterias fecales en las manos: aprende a lavártelas correctamente

Loading
Cargando galería
Publicidad