null: nullpx

Brote de salmonela vinculado a frutas cortadas afecta al menos a 60 personas en EEUU

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informaron que los productos provienen de una instalación de comida en Indiana. La empresa pidió recoger las frutas distribuidas en ocho estados.
9 Jun 2018 – 7:48 PM EDT

Al menos 60 personas enfermaron de salmonela y la mitad de ellas ha sido hospitalizada como consecuencia de ingerir frutas empacadas que fueron distribuidas en tiendas como Walmart, Kroger, Costco, Trader Joe's, Walgreens y Whole Foods entre el 17 de abril y el 7 de junio, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La empresa que distribuyó los productos es Caito Foods, con sede en Indiana. Ya ha pedido que las frutas envasadas –patillas y varios tipos de melones– sean retiradas en Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Missouri, Carolina del Norte y Ohio por estar "potencialmente contaminadas con salmonela", explicó en un comunicado. Además, dejaron de empacarlas mientras las autoridades llevan a cabo una investigación.

Los CDC aseguran que la mayoría de las personas enfermas comieron patilla o ensaladas de frutas mixtas comprada en estas tiendas. "La evidencia epidemiológica y preliminar indica que los melones pre cortados por Caito Foods, LLC de Indianapolis, Indiana, son la fuente de este brote en varios estados", aseguran.

En total, 31 de las 60 personas enfermas han sido hospitalizadas. Hasta ahora no hay muertes reportadas.

Los principales síntomas de la salmonela incluyen diarrea, dolores abdominales y fiebre y es una de las principales causas de envenenamiento por alimentos en Estados Unidos, de acuerdo con los CDC.

Si bien la mayoría de los pacientes se recupera sin necesidad de ser hospitalizados, la enfermedad puede ser más grave entre los niños menores de 5 años y las personas mayores.

La salmonelosis o salmonella es una de las enfermedades transmitidas por alimentos contaminados más comunes en Estados Unidos, donde, de acuerdo con cifras de las autoridades federales, se reportan cerca de 40,000 casos cada año.

Los consumidores que tengan preguntas sobre este brote por frutas pueden comunicarse con la compañía al (844) 467-7278.

Hasta 30% de las personas tiene bacterias fecales en las manos: aprende a lavártelas correctamente

Loading
Cargando galería


Publicidad