null: nullpx

Autoridades sanitarias reportan un brote infeccioso por consumo de carne de cangrejo importada de Venezuela

Cuatro personas han sido hospitalizadas luego de ingerir el producto y al menos 12 casos han presentado infecciones, según reportan los CDC. Se trata de la bacteria Vibrio parahaemolyticus, capaz de producir diarrea acuosa y algunas veces con sangre, vómitos, calambres abdominales, náusea y fiebre.
17 Jul 2018 – 6:45 AM EDT

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que al menos cuatro personas han sido hospitalizadas luego de ingerir carne fresca de cangrejo importada de Venezuela.

Los CDC afirman que desde el viernes 12 personas en todo el país han presentado cuadros infecciosos tras comer el producto, en Maryland, Luisiana, Pensilvania y el Distrito de Columbia.

Las autoridades sanitarias estadounidenses afirman que han hallado una bacteria conocida como Vibrio parahaemolyticus.

"La evidencia epidemiológica indica que la carne fresca de cangrejo precocida importada de Venezuela es la fuente probable de este brote", dice el boletín de los CDC.

La carne de cangrejo se encuentra comúnmente en envases de plástico y podría ser etiquetada como "precocida". El producto puede servirse frío o recalentado.

Los síntomas, que generalmente se desarrollan después de 24 horas de haberla ingerido incluyen diarrea acuosa y algunas veces con sangre, vómitos, calambres abdominales, náusea, fiebre y dolor de estómago.

Las autoridades recomiendan a los consumidores que pregunten a los restaurantes y supermercados de dónde es la carne de cangrejo antes de comprarla.

Las autoridades también aconsejan a los restaurantes y minoristas que sean conscientes de que la carne portadora de la bacteria podría contaminar otros alimentos y espacios de trabajo. Recomiendan la desinfección frecuente de manos y utensilios de cocina.


No ignores la mordedura de una garrapata: podrías contraer estas enfermedades

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SaludVenezuela
Publicidad