Anuncian el retiro de 132,606 libras de carne molida por brote de E. coli que deja un muerto en EEUU

Se cree que la carne producida por Cargill Meat Solutions puede estar contaminada con la bacteria, que causa diarrea, cólicos estomacales y vómitos, y que de no tratarse, puede provocar complicaciones severas potencialmente mortales.
20 Sep 2018 – 5:31 PM EDT

Cargill Meat Solutions anunció esta semana el retiro de un total de 132,606 libras de carne molida debido a un brote mortal de E. coli, según lo confirmó el Departamento de Agricultura (USDA).

Un total de 18 personas se han enfermado después de comerla. Al menos una persona murió.

La noticia ocurre días después de que se anunciara a finales de agosto el retiro inicial de 25,000 libras de la misma carne producida el 21 de junio. El producto lleva una etiqueta 'EST. 86R' de USDA en la marca de inspección y una fecha de caducidad del 5 de septiembre.


La bacteria E. coli causa diarrea, cólicos estomacales y vómitos. Puede causar también deshidratación. De no tratarse, la afección puede provocar complicaciones severas potencialmente mortales.

Los síntomas suelen aparecer entre uno y 10 días después de consumir comidas contaminadas. La mayoría de las personas se enferma o cuatro días después de la exposición.

Según los Centros para el Control y la Preveción de Enfermedades (CDC), las infecciones por E. coli generalmente se diagnostican a través de pruebas de laboratorio de muestras de heces.

Las autoridades señalan que cualquier persona que tenga diarrea por más de 3 días o si está acompañada de fiebre alta, sangre en las heces o vómito y no puede mantener líquidos en el estómago, debe contactarse de inmediato con un centro médico o proveedor de salud.

Hasta 30% de las personas tiene bacterias fecales en las manos: aprende a lavártelas correctamente

Loading
Cargando galería
Publicidad