Política

Rusia releva a su embajador en Washington Sergéi Kislyak, pieza clave del 'Rusiagate'

La embajada rusa anunció este sábado en su cuenta de Twitter que concluyó el período de servicio del diplomático en Estados Unidos.
23 Jul 2017 – 4:24 PM EDT

Rusia anunció este fin de semana el relevo de su embajador en Washington Sergéi Kislyak, uno de los hombres claves del 'Rusiagate' . El anuncio oficial se hizo el sábado en la cuenta de Twitter de la Embajada Rusa, aunque no se dio a conocer quién sustituirá a Kislyak en el cargo.

Sin embargo, un cable de la agencia AP afirma que hay probabilidades de que el reemplazo sea Anatoly Antonov, actual viceministro de Relaciones Exteriores y exviceministro de Defensa.

En medio de la polémica por la supuesta injerencia de Rusia en la elección presidencial de noviembre pasado, Michael Flynn renunció a su cargo de asesor de Seguridad Nacional, luego de revelarse que había mentido en relación a sus contactos con el exembajador Kislyak.


Esta semana The Washington Post publicó un informe según el cual el embajador ruso afirmó haberse reunido en 2016 con el entonces senador Jeff Sessions y haber hablado con quien hoy es Secretario de Justicia sobre la elección presidencial.

El informe presume sustentarse en declaraciones de funcionarios del gobierno estadounidense que aunque pidieron permanecer anónimos, detallaron cómo los servicios de inteligencia interceptaron las descripciones del embajador ruso de sus encuentros con Sessions.

Por su parte, cuando fue cuestionado al respecto en una audiencia de confirmación, Sessions no reveló tales encuentros y afirmó que no había discutido la campaña de Donald Trump con el diplomático ruso.


Graciosos, ingeniosos o sarcásticos: los mejores mensajes que la gente le envía a Donald Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:RusiagateRusiaEEUUDonald TrumpPolémica
Publicidad