null: nullpx
Reto 28

Hidratarse, controlar las porciones y no postergarlo: la creadora de los menús del Reto 28 brinda consejos para adelgazar

La nutricionista Sabrina Hernández es la responsable de todas las recetas del Reto 28, el programa de alimentación gratuita que ha ayudado a miles de hispanos a mejorar su salud. No se trata de una dieta, sino de un cambio del estilo de vida. Estas sugerencias te ayudarán a lograrlo. Toma nota y recuerda que puedes empezar el desafío cuando desees.
12 Jul 2018 – 10:17 PM EDT

Con el Reto 28, miles de hispanos han comprobado los beneficios de mejorar la alimentación y cambiar el estilo de vida. No sólo bajan de peso, sino que también se sienten más saludables y activos. En un Facebook Live, la nutricionista creadora de los menús, Sabrina Hernández Cano, brindó algunos consejos para quienes como ellos desean lograrlo.

Recuerda que todas las recetas y las rutinas de ejercicios del Reto 28 están disponibles en la página web, así que puedes comenzar este plan, de la mano del doctor Juan cuando desees. Estos tips te ayudarán a alcanzar la meta.

  • Controla las porciones

“No importa lo más sano que estés comiendo, pero si sigues alimentándote en exceso estás engordando y forzando a tu páncreas a trabajar más. Hay que comer menos”, aclara la nutricionista del Reto 28 explicando que la sobrealimentación puede aumentar el riesgo de padecer diabetes en el futuro.


  • Revisa tus emociones

Muchas veces, el hambre enmascara todo lo que estamos sintiendo. Por eso, a lo largo del Reto 28, la Hernández ha hecho hincapié en las llamadas 'horas brujas', que son esos momentos del día en los que las personas comen impulsadas por la ansiedad. “Es importante que sepas identificar qué hora es la tuya y que también logres reconocer tus emociones. Si estás molesto, escribe una carta, si te sientes solitario, llama a un amigo. Eso te ayudará a canalizar la ansiedad que te hace comer”, explica.


  • No hagas dieta: cambia tu estilo de vida

Cano proclama ser “anti-dieta” contando que hay más de 17,500 dietas registradas y que ninguna de ellas encierra la verdadera clave para lograr un peso saludable de forma permanente. Para ella, la solución radica en emprender un cambio permanente en el estilo de vida y no en simples soluciones mágicas. Controlar la ingesta de carbohidratos, comer muchas verduras y proteínas, aumentar el consumo de fibra y alejarse de los alimentos procesados son pasos fundamentales en este proceso.


  • Contabiliza las calorías que ingieres: saca la cuenta

“Es una matemática y una ciencia perfecta”, sentencia Hernández Cano. En su criterio, a menos de que haya un problema médico, todas las personas deberían bajar de peso si reducen las calorías que consumen a diario. El ejercicio es un ingrediente fundamental en esta ecuación. “Saca la cuenta. Debemos tener conciencia de cuántas calorías consumimos. Muchas personas creen que simplemente con comer snacks saludables bajarán de peso, pero si no limitan su cantidad, pueden estar ingiriendo demasiadas calorías todavía”.

  • No lo dejes para después

"Escoge el día de hoy, tu próxima comida, no lo dejes para más tarde", recalca Cano. “Si tomas en cuenta que comemos tres veces al día, en un mes tienes 90 oportunidades para bajar de peso y escoger mejores alimentos”, dice.

  • Mini-comidas, varias veces al día

Pequeñas comidas completas. “La picadera no llega a satisfacerte y mucho menos cuando picas con ansiedad”, señala la nutricionista explicando que el sentarte a comer y saborear bien cada bocado, hará que te sientas más lleno y satisfecho. Los alimentos altos en fibra y las proteínas contribuyen con la sensación de saciedad; mientras que los alimentos blancos elevan la necesidad de seguir comiendo. Toma esto en cuenta en tu selección.


  • Hidrátate, hidrátate, hidrátate

Muchas veces los ataques de hambre son en realidad sed, porque el cuerpo está deshidratado. Tomar agua a lo largo del día te ayudará a evitarlos.

De recetas a mensajes de motivación: participantes del #Reto28 intercambian experiencias

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Reto 28
Publicidad