null: nullpx
Renault

Allanamientos policiales en plantas Renault en Francia

Los allanamientos buscan evidencia de un fraude similar al perpetrado por Volkswagen
14 Ene 2016 – 08:48 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Oficina principal de Renault en Le Plessis Robinson, Paris. Crédito: Renault

Simón Gómez @simongomezv

La justicia francesa llevó a cabo una serie de allanamientos en varios lugares de negocio del fabricante francés de automóviles Renault, como parte de una investigación por la sosécha de la existencia de un fraude similar al perpetrado por Volkswagen mediante la falsificación de los datos reales del nivel de contaminación contenido en las emisiones de sus motores diésel.

La información fue dada a conocer por CGT Renault, el sindicato de trabajadores de la marca.

Aunque Renault aún no se ha pronunciado en relación a los allanamientos, si confirmó esta mañana en un comunicado en su página web, la existencia de una pesquisa por parte de la Superintendencia para la Protección de la Competencia, Consumo y Represión de Fraude del Ministerio de Economía francés. Esta investigación corre paralela a pruebas conducidas por una comisión independiente en colaboración con la Dirección General de Energía y Clima del Ministerio de Ecología francés sobre 100 modelos de vehículos vendidos en Francia, de los cuales 25 son fabricados por Renault. El fabricante francés indicó que hasta el final del 2015, cuatro vehículos Renault han sido totalmente examinados y eximidos de contener el software fraudulento.

Según medios locales, los allanamientos tuvieron lugar en un centro de ingeniería en Lardy, un centro de tecnología de Guyancourt, la planta de ensamblaje de vehículos en Plessis-Robinson y las oficinas centrales de Renault en Boulogne-Billancourt, todos ubicados en los alrededores de Paris. Según CGT Renault la policía se apoderó de computadores utilizadas por varios directivos de las distintas localidades.

Al momento de publicación, las acciones de Renault en la Bolsa de Valores de Paris se han desplomando en un 20%, arrastrando con ellas al índice CAC 40, el cual ha registrado una caída del 2.18%.


Reacciona
Comparte
Publicidad