Ni el presidente francés ni su gobierno están contentos con Donald Trump y se lo han dejado saber de manera muy clara y poco diplomática: "Déjenos vivir nuestra vida como nación".
El gobierno de Francia arremete con fuerza contra Trump: "Déjenos vivir nuestra vida como nación"
El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, respondió airado a unos comentarios del presidente estadounidense sobre las protestas sociales en Francia.


Esta petición tan precisa y directa fue la que realizó el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, quien solicitó este domingo al presidente estadounidense no interferir en la política interna francesa tras una serie de tuits de Trump sobre las protestas en Francia.
"Le digo a Donald Trump y el presidente de la República ( Emmanuel Macron) le dice también: nosotros no tomamos partido en los debates estadounidenses, déjenos vivir nuestra vida como nación", declaró Le Drian en una entrevista televisiva con LCI.
Donald Trump escribió el sábado que París vivía "un día muy triste" tras nuevas manifestaciones de los 'chalecos amarillos', un movimiento de protestas sociales que busca representar sobre todo a la población de clase modesta y que considera que la política social y económica de Macron beneficia a los ricos.
Very sad day & night in Paris. Maybe it’s time to end the ridiculous and extremely expensive Paris Agreement and return money back to the people in the form of lower taxes? The U.S. was way ahead of the curve on that and the only major country where emissions went down last year!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 8, 2018
"Manifestaciones y disturbios en toda Francia" tuiteó Trump. Los manifestantes "gritan 'Queremos a Trump'. Amo a Francia", escribió el inquilino de la Casa Blanca.
The Paris Agreement isn’t working out so well for Paris. Protests and riots all over France. People do not want to pay large sums of money, much to third world countries (that are questionably run), in order to maybe protect the environment. Chanting “We Want Trump!” Love France.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 8, 2018
El jefe de la diplomacia francesa negó que haya este tipo de reivindicaciones en las protestas que sacuden a Francia desde hace tres semanas.
La relación entre Macron y Trump se ha degradado en las últimas semanas. Si inicialmente, Macron apareció como un posible socio de Trump en Europa, poco a poco la relación entre ellos se ha ido enfriando, sobre todo tras las críticas del presidente francés contra el nacionalismo.
Macron no tuvo inconveniente en sostener, durante las ceremonias de conmemoración del Fin de la Primera Guerra Mundial y ante Trump, que "el patriotismo es exactamente lo contrario del nacionalismo. El nacionalismo es una traición al patriotismo".
"Al decir nuestros intereses primero, a quienes les importan los demás, borramos lo que una nación aprecia más, lo que le da vida, lo que la hace grande y lo que es esencial: sus valores morales", recalcó entonces Macron.
Sus palabras fueron interpretadas como una crítica directa al "America First" de Trump.
A su regreso de las conmemoraciones, Trump no tardó en atacar a Macron de manera directa en Twitter, llegando incluso a burlarse de su caída en la popularidad del presidente francés.
"El problema es que Emmanuel tiene un índice de aprobación muy bajo en Francia, del 26%, y una tasa de desempleo de casi el 10%. Solo estaba tratando de llegar a otro tema. Por cierto, no hay país más nacionalista que Francia, gente muy orgullosa, ¡y con razón!", escribió Trump, que llegó incluso a amenazar con una guerra comercial con París.




















