Cañones de agua y gases lacrimógenos en el centro de París: miles de personas se manifiestan contra Macron
La policía francesa dispersó a miles de personas que salieron a protestar en la capital contra el aumento de los impuestos al combustible y contra la presidencia de Emmanuel Macron.
Un manifestante ondea la bandera francesa en una barricada en llamas en la avenida Champs-Elysees (los Campos Elíseos) durante una manifestación contra el aumento de los impuestos al combustible, este sábado 24 de noviembre de 2018 en París. AP/Michel Euler.
Michel Euler/AP
PUBLICIDAD
2/12
Cerca de 106,000 personas manifestaron en toda Francia, 8,000 de ellas en París, según informó el ministerio de Interior francés. El sábado pasado sumaron, según el ministerio, 282,000 en todo el país. La policía dispara un cañón de agua contra un manifestante en París. AP/Kamil Zihnioglu
Kamil Zihnioglu/AP
PUBLICIDAD
3/12
Los manifestantes, quienes visten chalecos amarillos, chocan con agentes de la policía antidisturbios en la avenida Champs-Elysees este sábado. El ministerio de Interior dio cuenta de 19 heridos, cuatro de ellos entre las fuerzas de seguridad, frente a los 106 de la semana anterior, añadió la misma fuente. Hubo 130 personas detenidas, 42 de ellas en París. AP/Kamil Zihnioglu.
Kamil Zihnioglu/AP
PUBLICIDAD
4/12
Los manifestantes invaden la avenida de los Campos Elíseos en París para descargar su rabia contra los aumentos al precio del combustible y contra la administración de Emmanuel Macron. AP/Christophe Ena.
Christophe Ena/AP
PUBLICIDAD
5/12
Un manifestante muestra su chaleco amarillo durante las protesta contra las políticas del gobierno actual. La policía francesa disparó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes. La calma regresó al centro de la capital a primera hora de la noche. Numerosas acciones pacíficas, como manifestaciones, bloqueos en carreteras y en zonas comerciales, se llevaron a cabo en casi toda Francia, en el marco de esta segunda jornada de movilización, una semana después del comienzo de este movimiento. AP/Christophe Ena.
Christophe Ena/AP
PUBLICIDAD
6/12
Los manifestantes, que se hacen llamar ‘los chalecos amarillos’, instalaron una barricada en la calle adyacente a la famosa avenida de los Campos Elíseos, durante las protesta. "No estamos aquí para derribar policías, hemos venido para que el gobierno nos escuche, que escuche a su pueblo. Aquí no queremos política, ni sindicato. Denunciamos la violencia de los pseudomanifestantes", declaró a la AFP Laetitia Dewalle, de 37 años, una de las portavoces de los "chalecos amarillos". AP/Kamil Zihnioglu.
Kamil Zihnioglu/AP
PUBLICIDAD
7/12
Los manifestantes se reflejan en la vitrina de una tienda cerca de la avenida Champs-Elysees, mientras que una moto incendiada arde en la calle durante las protestas. El movimiento puede contar por ahora con un amplio apoyo de los franceses. Según un sondeo del Instituto BVA, un 72% aprueba las reivindicaciones de los "chalecos amarillos", indignados por el aumento de los combustibles. AP/Christophe Ena.
Christophe Ena/AP
PUBLICIDAD
8/12
Un manifestante cae el suelo durante las protestas contra el gobierno fracés. La policía se desplegó por toda la capital francesa para contener los disturbios. AP/Kamil Zihnioglu.
Kamil Zihnioglu/AP
PUBLICIDAD
9/12
Los 'chalecos amarillos' se enfrentan a los oficiales de policía en la avenida Champs-Elysees. AP/Kamil Zihnioglu.
Kamil Zihnioglu/AP
PUBLICIDAD
10/12
Clientes de un restaurante McDonald's se quedan atrapados en el local en la avenida Champs-Elysees. AP/Kamil Zihnioglu.
Kamil Zihnioglu/AP
PUBLICIDAD
11/12
Una manifestante sostiene un cartel que dice "Estoy en rebelión" durante las protestas de este sábado en el área comercial de La Valentine, en Marsella, sur de Francia. AP/Claude Paris.
Claude Paris/AP
PUBLICIDAD
12/12
Un manifestante que sostiene una bandera francesa con un chaleco amarillo pasa frente al Arco del Triunfo en la avenida Champs-Elysees. AP/Kamil Zihnioglu.