null: nullpx
Protestas

"No es mi presidente": miles salen a las calles de EEUU a protestar contra Trump

Los ciudadanos pretenden mostrar que existe una "resistencia" contra las políticas del presidente número 45 de Estados Unidos.
20 Feb 2017 – 6:29 PM EST

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Estados Unidos para declararse en contra de Donald Trump a un mes de haber asumido el cargo y en el marco del Día del Presidente, que se celebra este lunes.

La jornada de protestas que lleva por nombre #NotMyPresidentsDay ha tenido lugar en Los Ángeles, San Diego, Atlanta, Chicago, Nueva York, entre otras ciudades, para expresar: “No es mi día del presidente” o inclusive muchos asistentes a las marchas portaron pancartas con el número 45 dentro de un círculo rojo de prohibición, representando su rechazo al presidente número 45 de Estados Unidos, que es Donald Trump.

Los colectivos se han quejado, en diversos idiomas, que Trump ha presumido que arrasó con los votos durante la elección, pero “perdió el voto popular”.


#NotMyPresidentsDay

Loading
Cargando galería

Rachel McPhee, una de las asistentes a las protestas dijo a la cadena CNN que esperaba "que la gente siga uniéndose para resistirse a este gobierno y mostrarle a Donald Trump cuánta oposición tiene, ya que no ganó el voto popular y no representa a todo nuestro país”.

Otros manifestantes que salieron este lunes a las calles se declararon en contra de las medidas antiinmigrantes de Donald Trump, como es el veto a refugiados -propuesta que es que es debatida en una corte federal-, así como las redadas de deportaciones.


Las concentraciones se dieron cita afuera de los edificios de las empresas del republicano, como la Torre Trump en Chicago, y en uno de los hoteles de Nueva York del mandatario estadounidense.

En las pancartas se lee consignas como “respecto a los derechos humanos”.


En las manifestaciones también se criticó el hecho que Donald Trump se haya felicitados así mismo este lunes por la mañana.


La semana pasada, miles de personas en diversas ciudades de Estados Unidos apoyaron la campaña Un día sin inmigrantes en protesta contra la política migratoria de Trump.

Apenas el fin de semana pasado, más de 1,000 personas se manifestaron Dallas en solidaridad con los refugiados y los inmigrantes.


Publicidad