Protestas

Más de un centenar de detenidos tras protesta en el Palacio de Gobierno de Chihuahua, México

La manifestación pacífica se salió de control cuando un grupo de jóvenes comenzó a vandalizar el mobiliario.
23 Jun 2016 – 5:46 PM EDT


Una nueva protesta tuvo lugar en México: esta vez en el Palacio de Gobierno de la norteña entidad de Chihuahua. Esta movilización se salda con la detención de más de cien personas, señaladas de los delitos de daños, lesiones, sedición y motín. Las autoridades informaron que 18 policías resultaron lesionados.

La movilización fue convocada por el dirigente de la organización Unión Ciudadana, Jaime García Chávez, que llamó a hacer una protesta pacífica en contra del deficiente transporte público y el desabasto de gasolina. Sin embargo, varios jóvenes autodenominados anarquistas iniciaron el caos, pese a los llamados del orden.

La Fiscalía General del Chihuahua indicó que uno de los 104 detenidos portaba un arma corta, y que decenas de ellos son originarios de la sureña Oaxaca.

Durante la movilización, tres patrullas fueron vandalizadas y los responsables extrajeron de ellas varias armas de fuego. Además, los radicales destruyeron las fachadas trasera y lateral del Palacio de Gobierno.

Los daños al inmueble, declarado patrimonio histórico y cultural, están siendo evaluados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

César Duarte, el gobernador de Chihuahua, negó en una entrevista con MVS haber mandado a grupos infiltrados, como acusó Javier Corral, el gobernador electo.

RELACIONADOS:ProtestasSelección México
Publicidad