Unos estudiantes de la secundaria Forest Grove de Oregon salieron de sus salones de clase este jueves en la mañana para protestar un cartel que otros alumnos colgaron que leía “Build a Wall” (“Construye un muro”), uno de los emblemas de la retórica del candidato republicano a la presidencia Donald Trump.
Estudiantes protestan pancarta de “Construye un muro” en secundaria de Oregon
Alumnos de Forest Grove High School y de otras escuelas manifestaron este jueves su oposición a un letrero que apareció el miércoles en la cafetería escolar que aludía a una de las frases más problemáticas del candidato presidencial republicano Donald Trump.


El letrero hizo una breve aparición en la cafetería escolar este miércoles antes que oficiales de la escuela lo quitaran.
La molestia en la comunidad escolar, sin embargo, no desapareció como el cartel. Las palabras en ese cartel, al fin y al cabo, ponen de manifiesto la resonancia que ha tenido ese frecuente comentario de Trump de erigir un muro en la frontera de Estados Unidos y México.
De acuerdo con Prensa Asociada, los alumnos marcharon a través de una calle en compañía de estudiantes de otras escuelas que amplificaron el alcance de la demostración.
Como ocurre con otras protestas de esta naturaleza, la etiqueta #StandupFG sirvió para extender a través de las redes sociales la manifestación de los estudiantes.
Unos marcharon con banderas de Estados Unidos y México, otros con letreros que exhortaban a combatir el discurso discriminatorio en la sociedad y algunos documentaron momentos de la manifestación con videos que publicaron en sus redes.
Noticias como esta refuerzan la tesis de un estudio que publicó recientemente el Southern Poverty Law Center (SPLC) que alerta sobre el impacto que ha tenido la retórica de la campaña presidencial, especialmente el discurso de Trump, en las escuelas de EEUU. Según los maestros encuestados, la retórica ofensiva del candidato republicano a la presidencia ha producido ansiedad y miedo entre niños de minorías.
En esta secundaria, según medios como Oregon Live, aproximadamente la mitad del estudiantado es latino.
La escuela, a su vez, forma parte del distrito escolar Forest Grove que sirve una gran población hispana. De los 5,959 estudiantes en ese distrito en el año escolar 2015-2016, 3,174 son hispanos y 1,062 de los alumnos son aprendices de inglés.
Prensa Asociada informa que oficiales de la escuela aseguraron que los estudiantes responsables del letrero fueron disciplinados.
Lea también:







