null: nullpx
Presos

Autoridades detienen en el norte de México a presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación

Víctor "N" es requerido por la Corte de Distrito del Estado de California. Se presume que participaba en el trasiego y comercialización de droga proveniente de Colombia y Perú para su posterior traslado y venta en EEUU.
11 Sep 2016 – 7:38 PM EDT


Un presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que tiene una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos, fue detenido por fuerzas federales mexicanas en Baja California, al noroeste del país.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó en un comunicado que la captura del sujeto, identificado como Víctor “N”, se realizó en playas de la alcaldía de Rosarito, después de labores de investigación que se prolongaron por varios meses.

El detenido viajaba en un vehículo, y “en posesión de seis envoltorios con polvo blanco, con las características propias de la cocaína”. Para su captura no se realizó ningún disparo, según la dependencia de seguridad mexicana.

Medios locales precisaron que el detenido es Víctor Zapien Venegas alias “ Domingo”, un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación. Esta organización criminal se ha empoderado tras los golpes de las autoridades a otras bandas delictivas.

El comunicado de la CNS precisa: "De acuerdo con información ministerial se presume que participaba directamente en el trasiego y comercialización de droga proveniente de Colombia y Perú a México, para su posterior traslado y venta en los Estados Unidos", además de que supuestamente estableció una red de lavado de dinero.

El hombre, trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), es requerido por las autoridades de la Corte de Distrito del Estado de California.

También fue detenido el conductor del vehículo en que viajaba el presunto criminal.

Lea también:


Publicidad