null: nullpx

"Womp womp": exjefe de campaña de Trump se burla al oír que una niña con Síndrome de Down fue separada de sus padres en la frontera

La respuesta burlona durante una charla televisada de Corey Lewandowski, quien es comentarista 'trumpista' de la cadena Fox News, genera una ola de indignación en redes sociales.
19 Jun 2018 – 11:42 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El exjefe de la campaña de Donald Trump, Corey Lewandowski, se burló este martes durante una transmisión de Fox News al escuchar la historia sobre una niña de 10 años con Síndrome de Down que fue separada de su familia cuando cruzaron la frontera a EEUU.

Zac Petkanas, comentarista demócrata que trabajó para la campaña de Hillary Clinton, habló de la historia de la pequeña en el canal conservador Fox News en donde participaba junto a Lewandowski.


"Leí hoy sobre una niña de 10 años con Síndrome de Down que fue separada de su madre", dijo Petkanas cuando estaban discutiendo la crisis de familias inmigrantes separadas en la frontera sur de EEUU que se ha convertido en una crisis.

Lewandowski, quien desde que dejó la campaña del republicano es comentarista pro-Trump en canales de noticias, lo interrumpió y dijo burlonamente: "Womp womp", una interjección desdeñosa que usan algunos jóvenes en EEUU para reaccionar a comentarios que consideren desafortunados o irelevantes.

El comentario hizo estallar de furia a Petkanas. "¿Dijiste 'womp womp' a un niña de 10 años con Síndrome de Down?", preguntó Petkanas a Lewandowski. "¡Cómo te atreves! ¡Cómo te atreves!" le preguntó con insistencia.

La historia a la que hace referencia Petkanas fue reseñada por The Wall Street Journal horas antes. El canciller mexicano, Luis Videgaray, afirmó que una niña con Down fue separada de su mamá y su hermano cuando pasaban sin documentación la frontera sur.

Videgaray compartió la historia de la niña calificándola de "particularmente dolorosa". Dijo que los pequeños fueron enviados a una instalación en McAllen, Texas, mientras que su madre fue enviada a Brownsville, a una hora de distancia.

Este incidente se da en el marco de la aplicación de la política de "tolerancia cero " contra inmigrantes impulsada por la administración Trump que está provocando una crisis en la frontera debido a la separación de más de 2,300 niños de sus padres en apenas seis semanas.

Esto se debe a que el Departamento de Justicia comenzó a tratar a los indocumentados que cruzan la frontera como criminales, lo que resulta en niños separados de sus familias mientras los adultos son enjuiciados.

La reacción burlona de Lewandowski sobre el caso de la pequeña con Down causó crispación en redes sociales:

"Esto es tan horrible, incluso para los estándares de Lewandowski".


"No hay una bajeza en la que este cobarde Corey Lewandowski no se hunda. Este hombre no debería tener una plataforma nacional para expresar su odio".


"¿Cómo es posible que Corey Lewandowski creyera que podía salirse con la suya con una burla tan grosera y desagradable a alguien con discapacidades?", dijo este periodista con una imagen de cuando Trump se burló en campaña de un reportero con discapacidades.


"Una niña de 10 años con Síndrome de Down fue separada de su madre en la frontera y el exgerente de campaña de Trump Corey Lewandowski responde simplemente con 'Womp womp'. Este es el Estados Unidos de Trump, no el mía, ¡y espero que no sea el tuyo!"

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés