publicidad
Scalise al salir este jueves de la Cámara Baja, acompañado de su esposa Jennifer.

Vuelve al Capitolio Steve Scalise, el congresista republicano que fue tiroteado cuando jugaba al béisbol

Vuelve al Capitolio Steve Scalise, el congresista republicano que fue tiroteado cuando jugaba al béisbol

Scalise entró en el piso de la Cámara Baja ayudado de unas muletas y fue ovacionado por sus compañeros. Se espera que vote con ellos esta misma mañana y que dé un discurso.

Scalise al salir este jueves de la Cámara Baja, acompañado de su esposa...
Scalise al salir este jueves de la Cámara Baja, acompañado de su esposa Jennifer.

(I'm back) "Volví", ese fue el escueto mensaje de correo que envió este jueves por la mañana la oficina de Steve Scalise, el congresista republicano que fue tiroteado en junio durante un juego de bésibol.

En redes sociales Scalise publicó el mismo mensaje junto con una foto de espaldas mirando al Obelisco del National Mall de Washinton.

Scalise entró en el piso de la Cámara Baja ayudado de unas muletas y fue ovacionado durante varios minutos por sus compañeros. Se espera que vote con ellos esta misma mañana.

"No tienen ni idea lo bien que me siento por volver a trabajar aquí a la Casa del Pueblo", dijo Scalise al comienzo de sus palabras tras ser presentado por el speaker de la Cámara de Representantes, su compañero de partido Paul Ryan.

Scalise, congresista por Louisiana, es el whip de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes. Fue elegido al Congreso en 2008.

Un tiroteo el 14 de junio durante un juego en un campo de béisbol en Alexandria, cerca de Washington DC, dejó cinco personas heridas, entre ellas Scalise, uno de los líderes de la bancada en la Cámara de Representantes.

publicidad

El presunto atacante James T. Hodgkinson, de 66 años de edad, murió tras el tiroteo con la policía. Según la investigación, Hodgkinson era un activista de izquierdas que recientemente se había radicalizado defendiendo la violencia.

Scalise fue llevado al hospital MedStar Washington Hospital Center en estado crítico con heridas internas y hermorragia intera. Fue sometido a varias operaciones y salió del hospital el 26 de julio.

Los congresistas se preparaban para el juego de béisbol anual entre demócratas y republicanos.

Las imágenes del partido de béisbol entre congresistas tras el ataque que dejó en estado crítico a Scalise
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad