null: nullpx

Vuelve a cuidados intensivos el representante Steve Scalise, herido de bala en una práctica de béisbol

El republicano de 51 años recibió un disparo en la cadera en un tiroteo en Virginia el pasado junio. Los médicos consideran que su condición actual es "seria" tras ser diagnosticado con una infección.
6 Jul 2017 – 10:36 PM EDT

El representante republicano Steve Scalise fue hospitalizado nuevamente este miércoles ante los temores de una posible infección tras el disparo que recibió en junio en un tiroteo durante una práctica de béisbol.

"El congresista Steve Scalise ha sido readmitido en la unidad de cuidados intensivos por nuevas preocupaciones sobre una infección. Su condición es considerada seria", se lee en un comunicado divulgado en la cuenta de Twitter de Scalise que cita a los médicos del hospital MedSar, de Washington DC. El mensaje advierte que los detalles sobre la condición del republicano serán ampliados este jueves.


Scalise recibió un disparo de rifle en la cadera en un tiroteo el pasado 14 de junio durante una práctica en Alexandria, Virginia, cerca de Washington DC. En ese momento, el hospital informó que la bala había atravesado su pelvis, fracturado huesos, lesionado órganos internos y generado un sangrado intenso. Tras el incidente, fue sometido a varias operaciones.

Las autoridades informaron entonces que cuatro personas más habían resultado heridas, entre ellas, dos miembros del Departamento de Seguridad del Capitolio que protegían a Scalise.

El atacante fue identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años, pero murió en el enfrentamiento con la policía. Se conoció entonces que había trabajado en la campaña del senador demócrata Bernie Sanders durante las primarias del partido.

El representante republicano había salido de cuidados intensivos a finales de junio, cuando el hospital informó que iniciaría un periodo de rehabilitación.

Scalise, de 51 años, está al frente del distrito 1 de Luisiana y es el funcionario del partido designado para mantener el orden entre sus pares en el Congreso, así como asegurar la votación en decisiones claves, entre ellas, la del proyecto de ley de salud republicano.

Su caso ha sido visto como una paradoja, pues es un férreo defensor de las armas.

Ha patrocinado y copatrocinado varios proyectos de ley de la materia, entre ellos uno para restablecer la Segunda Enmienda en el Distrito de Columbia.

Según su biografía, su tajante posición proarmas le ha valido una calificación A+ (la más alta) de la Asociación Nacional del Rifle ( NRA), la mayor organización de lobby a favor de la Segunda Enmienda.

Cuando en 2016, el entonces presidente Barack Obama impulsó medidas de control para la venta y compra de armas, como un chequeo previo de antecedentes policiales y de salud mental del comprador, Scalise se opuso: "Estamos hablando de que si alguien tiene algunas armas que le quiere vender a un amigo o darle a su hijo, va a tener que registrarlo en el gobierno federal".


FOTOS: Tiroteo en parque de béisbol cerca de Washington DC

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Política

Más contenido de tu interés