null: nullpx

Video: Donald Trump hizo en vivo lo mismo que tanto le criticó a Marco Rubio

Cuando estaba en campaña por la candidatura presidencial republicana, Trump se burlaba de un gesto de Marco Rubio durante la respuesta al discurso del Estado de la Unión de 2013, pero este miércoles, el senador por Florida tuvo su momento de revancha.
15 Nov 2017 – 05:55 PM EST

La tarde del miércoles Donald Trump ofreció un breve discurso desde la Casa Blanca al regreso de su gira de 12 días por Asia. Después de 20,000 millas, varios husos horarios y llegar de madrugada a Washington DC, es lógico que el presidente estuviera cansado, y hasta sediento.

En el cronograma de actividades del presidente distribuido por la Casa Blanca no estaba prevista la intervención, que duró unos 25 minutos. Y aunque sí parece que estaba estaba previsto que tal vez le diera sed, lo que nadie planificó es que buscara el agua justo donde no estaba.

En plena transmisión en vivo, el presidente hizo una pausa, pidió permiso, se inclinó a buscar una botella de agua en la parte inferior del podio, pero no la consiguió porque el agua que buscaba estaba ubicada a su derecha, mucho más al alcance. Cuando le indicaron dónde estaba, Trump tomó la botella plástica, la abrió y con sus dos manos, como quien trata de evitar salpicarse, se la acercó a los labios en un movimiento algo dificultoso.

El episodio recordó inmediatamente el protagonizado en 2013 por el entonces joven senador republicano por Florida Marco Rubio, quien en la respuesta al discurso sobre el Estado de la Unión del expresidente Barack Obama, casi se sale del cuadro de la cámara para alcanzar una botella de agua.

En aquella ocasión, Rubio actuó con sigilo como si nadie se iba a dar cuenta de su movimiento. Las burlas al republicano fueron demoledoras.

Durante la campaña de 2016, Trump recordó el evento y solía criticar a su entonces rival a la nominación presidencial republicana por lo “sudoroso” y “sediento” que estaba todo el tiempo.

“Cuando pusieron a Marco a responder el discurso del presidente Obama, ¿se acuerdan aquella catástrofe?”, dijo Trump en un mitin en Fort Worth Texas en febrero de 2016 antes de empezar a burlarse de él con una botella en la mano lanzando agua y diciendo: “Necesito agua. Ayuda, necesito agua”.


Este miércoles, luego de la sed de Trump, Rubio aprovechó su momento de revancha para hacer un comentario irónico sobre lo que le pasó al presidente.

“Similar, pero necesita trabajo. Tiene que hacerse en un solo movimiento y los ojos nunca deben dejar la cámara. Pero no está mal para su primera vez”, ironizó el senador por Florida.


Eso sin contar que el presidente bebió agua marca Fiji, importada de las islas del Pacífico, algo curioso para un hombre que dice preferir siempre la producción nacional.

Algunos momentos que marcaron el primer viaje a Asia de Donald Trump (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpMarco Rubio

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.