null: nullpx

Los comentarios pedófilos de Milo Yiannopoulos fuerzan su renuncia como editor de la web nacionalista Breitbart

Dos días después de que se dieran a conocer videos en los que hace comentarios ligeros sobre las relaciones entre hombres mayores y "jovencitos", Yiannopoulos se retira de la polémica publicación y asegura que no condona la pedofilia.
21 Feb 2017 – 3:52 PM EST

Milo Yiannopoulos, editor de la web nacionalista Breitbart News, considerada como representante de la llamada Derecha Alternativa o Alt-Right, renunció este martes por unos polémicos videos en los que condonaba la pedofilia.

Yiannopoulos, una figura polémica de la extrema derecha del país, estuvo durante meses bajo la dirección de Steve Bannon cuando éste trabajaba en el sitio web, antes de que se uniera a la campaña de Trump y se convirtiera en su jefe de estrategia en la Casa Blanca.

Este lunes, la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), a la que asistirán el presidente de EEUU, Donald Trump, y sus principales asesores, había retirado la invitación a Yiannopoulos por los comentarios que hizo.

El blog conservador Reagan Battalion tuiteó el domingo escenas en video en las que se ve a Yiannopoulos hablar sobre los judíos, el consentimiento sexual, el estupro, el maltrato infantil y la homosexualidad.

En uno de los videos, Yiannopoulos defiende la relación sexual entre adultos hombres y menores de incluso 13 años. También habla con aprobación de una relación sexual que tuvo a sus 17 años con un sacerdote de 29.

"En el mundo homosexual, particularmente, algunas de esas relaciones entre jovencitos y hombres mayores —el tipo de relación en que se 'entra a la madurez'–, esas relaciones en las que esos hombres mayores ayudan a los adolescentes a descubrir quiénes son y les brindan seguridad y protección, y les dan amor y una especie de apoyo fiable en situaciones que no pueden hablar con sus padres", detalló.

Yiannopoulos se defendió en su cuenta de Facebook con un mensaje en el que aseguró que no apoya la pedofilia, que describió como "un crimen asqueroso y vil, quizás el peor".

Además, dijo que las imágenes se editaron a propósito dentro de un "esfuerzo coordinado" para desacreditarle entre los republicanos tradicionales.

En todo caso, este martes dimitió tras las presiones de varios colegas dentro del medio.

"Estaría equivocado al permitir que el pobre uso de mis palabras me llevara a criticar el trabajo importante de mis colegas, por ello hoy estoy renunciando a Breitbart con efecto inmediato. Esta decisión la tomé yo solo", dijo Yiannopoulos en un comunicado escrito.

Lea también:

RELACIONADOS:PolíticaDonald Trump

Más contenido de tu interés