Un hombre condujo una excavadora robada para destruir carteles de la campaña Biden-Harris

La policía de la localidad de Haines, en Florida, informó que el hombre, al ser detenido, aseguró haber estado bebiendo whisky todo el día y que no recordaba todo lo ocurrido, aunque reconoció que no pudo evitar golpear algunos letreros.

Video Así fue la visita del candidato presidencial Joe Biden al sur de Florida

James Blight, de 26 años, condujo una excavadora robada a través de un vecindario en Haines, Florida, donde irrumpió en patios residenciales con la finalidad de quitar o destruir carteles de la campaña de Biden-Harris, de acuerdo a un reporte del diario Tampa Bay Times.

El hombre fue arrestado el pasado sábado y ahora está acusado de allanamiento de morada en un sitio de construcción, de un hurto por 20,000 dólares y malicia criminal que provocaron daños de más de 1,000 dólares.


El oficial de información pública de la policía de Haines, Mike Ferguson, le dijo a Insider que Blight declaró que “había estado bebiendo whisky y no recordaba la mayor parte del día”, aunque reconoció que “no pudo evitar golpear los letreros de campaña de Joe Biden” y que había derribado la cerca de una vivienda.


Por su parte, el jefe de policía de Haines, Jim Elensky, aseveró que si bien no había víctimas mortales que lamentar a pesar de que Blight condujera un vehículo que no sabía operar, “es absurdo que un hombre adulto pueda pensar que tiene derecho a destruir la propiedad de otra persona basándose en una diferencia de opinión política".

PUBLICIDAD

Adam Burgess, exvicealcalde de Haines City y uno de los vecinos afectados, le dijo a Baynews9 que los cargos contra Blight no eran suficientes porque para él lo ocurrido tenía que considerarse como “un crimen de odio” debido a que “este es un vecindario predominantemente negro y ¿vienes aquí con eso? Eso no está bien”.

Notas Relacionadas

Así buscan Trump y Biden el voto latino en Florida

Así buscan Trump y Biden el voto latino en Florida

Elecciones estados unidos 2020
4 min


Burgess aseveró que Blight tomó dos carteles de Biden-Harris que tenía en su jardín y lamentó que este tipo de actos, desde su punto de vista, sean consecuencias del mensaje que el presidente Donald Trump “ha estado lanzando durante toda su campaña”.

En imágenes captadas por canales de televisión local se pueden observar vallas dañadas. Blight también habría derribado varias señales de tránsito, entre ellas una de límite de velocidad.