Trump suele gritar a la televisión mientras ve desde la Casa Blanca la cobertura negativa sobre él

El presidente se enoja visiblemente mientras ve la cobertura sobre el Rusiagate en los televisores de su residencia, según varios reportes, que revelan cómo la investigación está afectando a su estado de ánimo.

Un televisor encendido en la Casa Blanca en una imagen del 15 de mayo poco después de que el Washington Post publicara que Trump reveló secretos a Rusia.
Un televisor encendido en la Casa Blanca en una imagen del 15 de mayo poco después de que el Washington Post publicara que Trump reveló secretos a Rusia.
Imagen Getty

El presidente Donald Trump estalla a menudo frente al televisor cuando ve la cobertura negativa sobre el Rusiagate, según varios reportes de medios.

PUBLICIDAD

La agencia The Associated Press informa este viernes que "consejeros y confidentes lo describen como una persona que cada vez se enfada más sobre la investigación, gritándole a los monitores de televisión en la Casa Blanca e insistiendo en que es el objetivo de una conspiración para desacreditarle, y potencialmente acabar, con su presidencia".

La agencia incluye este detalle sobre el estado de ánimo de Trump en un cable sobre cómo el presidente desveló que está siendo investigado por supuesta obstrucción de la justicia al escribir un tuit esta mañana.

No es el primer reporte que describe los enojos de Trump frente a la televisión. Politico reportó el mes pasado cómo Trump se sentía frustrado por su incapacidad para controlar la narrativa sobre Rusia: "Una y otra vez pregunta a sus asesores por qué no desaparece la investigación sobre Rusia y pide que hablen por él. A veces grita a los reportes sobre la investigación, segùn un asesor".

Trump sufrió un nuevo revés este jueves cuando un reporte del Washington Post informó que el fiscal especial Robert Mueller está examinando si sus interacciones con el exdirector del FBI James Comey antes del despido de éste constituyen el delito de obstrucción de la justicia.